Estimados amigos:  

1.

Isabella, Alan, Adriana, Miguel Angel, Roraima, Gabriela y Alirio, hicieron una excelente colección de gráficas del Carnaval de la City. Búsquenlas en “Nuestra Gente”.

 

2.

Continúa la venta en el Museo del Transporte de 3 textos fundamentales para la guireñería.  Automóviles y Caminos, La Aviación Civil en Venezuela y 100 y más Recetas de la Tradicional Cocina Guireña.

 

 
3.

Wilfredo, le escribe a Nuncia: La dulce y buena

 
4. Julián Sevillano,  se acuerda de una maravillosa cena  en la City.
 
5. Julio Serrano se encontró con el Padre Pulido.
 
6. Julio Alberto López Cheng, nos remitió fotos del reinado de Carnaval de Sonia Rojas.
   
7. Cholando, bombardea de flores al site.
   
8. Freddy Rodríguez,  es genial.
   
9. Los cuentos de Victor Alfonzo,  son incomparables.

 

   
10. Olga Bellici, nos informa que la espectacular Angélica, quien fue atleta del año en el 2006, recibió nuevamente el título en el 2009.

 

   
11. Traten de completar la lisa de Valmore.

 

   
12. El gran investigador y amigo de este site, Alfredo Schael, nos manda una nota en la que nos informa, que la institución que preside esta recopilando material sobre la navegación naval en Venezuela, con el propósito de editar un texto similar a Automóviles y Caminos y la Aviación Civil en Venezuela. La City, que ha sido protagonista en esta materia, apenas desde Colón hacia acá, tiene mucho material que aportar.  Cada guireño, tiene un detalle sobre la navegación naval, y por más pequeño que parezca, es de suma importancia histórica en ésta actividad. Quien aporte, aparecerá reseñado en el texto. Para animarlos un poco, acuérdense de: “La Cotorra”,  “La Mula”, “El Caripiteño”,  “El Puntón”,  “El Maturinés”, remolcadores y lanchas rápidas de “Terminales Maracaibo”, etc., etc.
   
13. Notas de  Cholando, Wilfo, Carlos Teriús, Julián Sevillano, Julio Serrano, Julio Alberto López Cheng,  José Granados Pomenta, Freleni, Armando Espinoza I., Rita Marín, JQG,  Luis Rodríguez, Freddy Rodríguez, Ramón Bolívar, Liduvy Stach, Armando Espinoza, Omar Mata (Matarife), Víctor Alfonzo, JAM, Olga Bellizi, Valmore Semidey y Rebeca Marín.

Abrazo Fuerte

JOSE TERIÚS

Buenas tardes, quisiera agradecer a los creadores y colaboradores de la site mas prestigiosa de Venezuela por la difusión de mi cumpleaños, les puedo decir con toda honestidad que ha sido uno de los días mas gratos que he tenido, desde muy temprana hora empecé a recibir llamadas y mensajes super agradables y sorpresivas, que me han llenado de mucha emoción, mas tratándose de personas muy queridas y respetadas por mi como la distinguida profesora Rosa Bosch, el muy respetado José Teriús, mi gran amigo Kiko, Miguel Ángel, mis tíos Luis Coll, José Enrique Coll y muchos mas, es maravilloso sentir muestras de aprecio y de cariño, de verdad muchas gracias por regalarme este día que recordare siempre.
Como siempre lo he hecho, una vez mas, felicitaciones a la gente que cada día esta mas comprometida a llevar por todos los rincones del mundo los acontecimientos de nuestra amada Guiria, siempre recibo la información con enorme satisfacción, y no me cansare de decir GRACIAS POR REGALARME ESE MOMENTO DE PAZ, CUANDO VEO IMAGENES Y NOTICIAS DE NUESTRO TERRUÑO, TIERRA DE GRACIA Y DE NUESTRA GENTE.
SALUDOS
JESUS ORLANDO MARIN COLL
CHOLANDO



Cumpleaños  99 de Mamaina

Brisa tráeme tu alegría
Viento calla por favor
Por que despertó la flor
Que alegra todos mis días
Aves, den su algarabía
Flores adornen la escena
Del Jazmín a la azucena
coloreen el lugar
Donde se ha de presentar
Nuncia, la dulce y buena
           II
Cocales, griten al mar
Los sonidos de esta tierra
Que lleguen hasta la sierra
Donde se puedan cantar
Como nota celestial
Para iniciar la faena
De celebrar En Hora buena
La fiesta y santo también
Por que ya son CACHI CHEN
Los de Nuncia, dulce y buena
            III
Desde la Valencia del Rey
Trazando un sendero fijo
Victoria y sus 5 hijos
Envían su abrazo de ley
A esa mujer OPUS DEI
Obra de Dios que almacena
La dulzura y gracia plena
Que el señor le prodigó
Y por eso la llamó
Nuncia; la dulce y buena
 
-----Wilfo-----
 
                      Feliz cumpleaños, amada Nuncia..evidencia del amor de Dios en la tierra,
                      Muchos besos y bendiciones: Victoria, Alcidito, pelón Wilfo LilianaDios te  bendiga grandemente
 

Hoy despertó la familia
todos llenos de alegría
pues vamos a celebrar
los cachi chen de mi tía.
 
Vamos a hacer lo imposible
para que se sienta bien
y para el año que viene
le celebraremos cien
 
CARLOS  TERIUS



Feliz cumpleaños a la tía Nuncia. Aun recuerdo los sabores de la cena que me preparo en la City. Gracias.
Desde Miami
Julian L. Sevillano



ENCUENTRO CON EL PADRE PULIDO

Hola, José. Te escribo en esta oportunidad para enviarte fotografias que tome recientemente al Padre Jose Pulido Ropero, quien estuvo como Parroco en Güiria, a finales de los 60 y principio de los 70, tiempo en el cual fui monaguillo, con un grupo entre los que me recuerdo: Sergio y Cheo (Fungía como lider del Grupo) sobrinos de la difunta Came de la calle Boyaca; Auro (Tomas José Urbaneja) sobrino de May Güily. Auro se fue temprano dejó dos niñas, Hector Garcia. Tambien eran frecuentes en la iglesia Euribides Smith Medico Psiquiatra y su actual esposa Noris (cantaba y tocaba el organo), se me olvidaban Jose Onore y Chuchin.
 
Como sabes vivo en Ciudad Bolívar y el sabado 6/02 rumbo al centro de la Ciudad, al pasar por la iglesia de mi urbanización, me percaté de la presencia de un cura de avanzada edad, que conversaba con un joven, y por los gestos y apariencia del sacerdote, me pareció conocido y efectivamente era el padre Pulido. Nos confundimos en un abrazo y en en poco tiempo se recordó de Euribides, Noris y Hector Garcia a quienes vió en Caracas, en su llegada reciente a Venezuela. También se acordó de Cheo el de Camé. De Guasacaca, creo que vive en la calle Mariño. De las salidas a los ríos, en especial de la finca del Señor Andru y recordamos anecdotas de nuestra amistad mientras fui monaguillo.
 
De verdad, lo noté lleno de una gran espiritualidad y me comentó que tiene 83 años, que vive cerca de Malaga España en una suerte de Asilo de Ancianos, que está retirado y un poco enfermo. No nombro las enfermedades que me resumió, por cuanto lo importante de ese encuentro fue que vi a un hombre lleno de vida, que hace muchas oraciones y vino a Venezuela "a despedirse de sus amigos, ya en esta etapa de su vida". Luego va a Colombia y de allí regresa a España, de donde interpreto de sus palabras que se quedará para siempre. Quiso Dios en su divina providencia, que nos encontraramos y se despidiera de mi y a través de mi, de todos los feligreses de Güiria que aún lo recuerdan. Ojalá Dios le de otros años de vida.
 
 
Le comente de esta página en Internet y me permitió gentilmente tomarle unas fotos para enseñarlas al Pueblo de Güiria.
 
Por favor publica las fotos, se que la atención en estos momentos son los carnavales, pero estas son fotos para la historia, aunque el fotografo no es muy bueno.
 
 
Tu amigo
 Julio Serrano



Hola. Saludos desde Cumaná.
Soy de Güiria, mi nombre es Julio A. López Cheng, hijo de Julio A. López Torres quien fue jefe de la oficina de Identificación y Extranjería en Güiria desde aproximadamente 1951 hasta mediados de 1970. En esa fecha nos fuimos de Güiria para Cumaná.
Esta semana me encontré con Alberto Teriús aquí en cumaná y le comentaba que tenía algunas fotos viejas, me sugirió que se las enviara a ustedes.  Por lo que les envío 3 fotos del recuerdo correspondientes a los carnavales de 1966, tomadas en la terraza del frente del Consejo o Casa Municipal: aparecen Alberto Teriús (con cabello), Sonia Rojas (la reina) y su hermana Dianora Rojas (está sentada al lado de Alberto Teriús, en la foto donde Sonia está sentada)). Los niños son Elena López Cheng y Delvalle o Valle (no recuerdo) Coll, los demás no recuerdo los nombres.
También una foto de la reina del mismo año del segundo año A del colegio  La Concentración Alejandro Villa Nueva: la reina es Elena López Cheng y la que aparece a su lado derecho es Mirian Herrera, hermana del profesor Nene Herrera, no recuerdo el nombre de los otros.
Que disfruten las fotos y seguimos en contacto.  Por favor me avisan por E-mail cuando reciban esta correspondencia.

Julio Alberto López Cheng



Saludos envían desde el Táchira la Familia Granados Pomenta.-
Nos  vinimos de esas hermosas tierras  desde el año 48. Somos siete   hijos (uno fallecido)  de  José Elías Granados Torrres (un andino que fue a parar a Guiria como empleado de la aduana)  y María Pomenta de Granados (esta todavía vive  con 102 años de edad y todavía completamente lucida) nacidos unos en Guiria y otros en Soro  durante los años 36  al 42.- Vivimos en Guiria en los años 40. Nuestra madre  nos  cuentas anécdotas, hechos, costumbres, nos habla de personajes  de la Guiria de esa época, así como  de Soro su pueblo natal;  nos habla  de tempestades,  epidemias que se sucedieron en esa época, de los apagones nocturnos en Guiria durante la segunda Guerra Mundial, todo lo cual lo hemos recopilado  por escrito  con la intención de publicar un libro contentivo de sus memorias.-
Hoy somos  en el Táchira alrededor de  noventa   descendientes  de ella  que incluyen  hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.-
 
San Cristóbal, 14 de Diciembre de 2009.-
 
Josue Granados Pomenta




HA DESCANSADO EN PAZ EL SEÑOR EN L CIUDAD DE MARACAIBO ESTADO ZULIA EL DIA 4 E FEBRERO DEL 2010  JOSE MARCELIO RODRIGUEZ ROMERO NACIDO EN GUIRIA ESTADO SUCRE... CONOCIDO POR TODOS EN GUIRIA COMO " CACHE" HIJO DE LILINA ROMERO DE RODRIGUEZ "DIFUNTA" Y LEON RODRIGUEZ VANOSOSTE, SUS HERMANOS
 
VICTORIA RODRIGUEZ DE MONTAÑO (+)
 
PASTORA       RODRIGUEZ ROMERO  (+)
   
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ROMERO RODRIGUEZ ROMERO      (+)
 
LEONCIA RODRIGUEZ ROMERO (PIPIN)  (+)
 
ERNESTO ROMERO  (+)
 
LUISA RODRIGUEZ DE PANUNZIO (+)
 
 
VICTOR RODRIGUEZ ROMERO  AUN VIVE
 
LEON ISIDRO RODRIGUEZ       AUN VIVE
 
TODOS ORIUNDOS DE ESA CIUDAD CUALQUIER COSA PUEDEN COMUNICARSE CON EL HIJO DE JOSE MARCELIO JUAN CARLOS RODRIGUEZ
 
Freleni



 
INFINITAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE LAS EMISORAS QUE TRANSMITEN SOCCA Y CALYPSO DESDE TRINIDAD Y TOBAGO... AH!!! Y ESAS GUIREÑAS ESTAN MUY LINDAS Y SIMPATICAS... SUPONGO QUE SON LS REINAS DEL CARNAVAL DEL GUIRIA. COM

SALUDOS FRATERNOS...

ARMANDO ESPINOZA INCERRI



Cumpleaños de Carlos Teriús

HOLA CARLOS...MUCHAS FELICITACIONES, QUE DIOS BENDIGA TUS SENDEROS. Y CAMINOS AUN POR RECORRER, QUE TE DE TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO, TE COMENTO QUE EL DIA DE AYER EN EL PROGRAMA DE RADIO LOS PEQUEÑOS GUARDIANES DEL AMBIENTE, TE ENVIARON LAS GRACIAS POR TODA LA MUSICA QUE ENVIASTES, Y QUE FUERON COLOCADAS TODOS LOS TRACK
EN VARIAS OPORTUNIDADES TE DIERON LAS GRACIAS
SALUDOS
RITA


Hola Jose, te comento que los que se están bañando en el río son la familia Espinoza y la que esta en pleno chorro soy yo no recuerdo con quien, en cuanto a las personas que están en el peñero, fue  una ((¿¿¿REGATA???))) o caravana de peñeros en el año 1973, pero la información de quienes la abordaban  la tiene Gedio ¿¿¿ será que le pregunto??? esa información te la envío luego, en cuanto la foto de nacho y toñito es en el abasto de tío morochito.,, ja ja ja pero me sorprendiste poniendo mi foto, gracias
RITA



Nunca juegues con un abogado:

Dos trabajadores estaban caminando por el costado de la ruta, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad, con su auto importado, los atropelló.
Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente.
Tres meses después, ellos salieron del hospital, y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente.

--------------------
Alumno de Derecho al  presentarse a un examen oral.

- ¿Qué es un fraude?

- Es lo que el señor profesor está haciendo- responde el alumno.

El profesor queda indignado.

- ¡Lo que faltaba! ¡Explíquese.!

Entonces el alumno dice:

-Según el  Código Penal, 'comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo'.

 --------------------
Una persona llega al estudio del abogado más caro de la ciudad, y al entrar le dice:

-Sé que usted es un abogado muy caro, pero por $1.000.- ¿ puedo hacerle dos preguntas?

El abogado responde:

-Claro, ¿cuál es la segunda?
--------------------
¿Cuáles son las 3 frases más utilizadas por un abogado?

1- ¿Tiene usted dinero?

2- ¿Puede conseguir más?

3- ¿Tiene algo que pueda vender?
--------------------
Y PARA TERMINAR VEAN LA SUTIL DIFERENCIA ENTRE JUSTO Y CORRECTO

Se encuentran dos abogados en el garaje de un Motel y advierten que cada uno anda con la mujer del otro (!!!!!).......
Pasada la incomodidad inicial, uno le dice al otro en tono algo solemne y con cuidada dignidad: -"Estimado colega, creo que lo correcto sería que mi mujer venga conmigo a mi carro y que su mujer se vaya con Ud. a su carro."
El otro le respondió -"Coincido en líneas generales con su planteamiento, querido colega. Quizás eso sería lo correcto, pero no estoy seguro que sea lo justo”.......
¡¡¡¡Por que ustedes están saliendo y nosotros estamos entrando !!!!

JQG

Hola amigos mi mas cordial saludo y para felicitarlo por esa tierra tan bella tan llena de naturaleza 
Luis Rodríguez


Hello...911... jajaja

ALOOOO... EMERGENCIAS 911??  POR FAVOR, MANDEN A ALGUIEN URGENTE, ENTRÓ UN GATO AQUI EN CASA !!!

911 - Qué quiere decir con un gato en casa ???.

- UN GATO!!!... NO SABE LO QUE ES UN GATO ?, HA INVADIDO MI CASA Y ESTÁ CAMINANDO EN DIRECIÓN A MÍ !!!

911 - Pero no entiendo, ¿Usted quiere decir un ladrón?

!! ESTOY HABLANDO DE UN GATO, UN GATO DE ESOS QUE DICEN MIAU MIAUUUU...

911- Pero que tiene, que un gato vaya en dirección hacia usted????....

- EL ME VA A MATAR!!, Y USTEDES SERÁN LOS CULPABLES !!! !!!!.

911- ¿¿¿Quién habla???-

 HABLA EL LORO DE LA CASA, carajo !!!!!AUXILIOOOO!!!!!!!!!!!

Freddy Rodríguez



Buenos Días,
 
Estoy interesado en visitar su hermosa ciudad pero necesito me recomienden un lugar para hospedarme ( tres días aprox ) y sí las vias de acceso desde carúpano están en buen estado ya que poseo un auto corolla, el cual es muy bajo y de amortiguación sensible.
 
Grs por su apoyo.
 
Atte.
 Ramón Bolívar


¿Por qué van 19 gallegos al cine?
 Porque la película es para mayores de 18
 
¿Qué hace un gallego vestido de vampiro conduciendo un tractor?
 Porque le dijeron que sembrara el pánico.

 ¿Por qué un gallego se abanica con un serrucho?
 Porque le dijeron que el aire de la sierra es más sano.

 ¿Qué hace un gallego corriendo alrededor de la universidad?
 Una carrera universitaria.

 ¿Por qué a los gallegos no les gusta subirse al piso de arriba de los ómnibus de dos pisos?
 Porque el piso de arriba no tiene chofer.


 Oye, Manuel... ¿A ti te gusta el Plácido Domingo?
 Pues claro, hombre... antes que el lunes....


Entra a un bar un gallego con un loro y el cantinero le pregunta:
 - ¿Habla el animal?
 Y el loro responde:
 - ¡¡Y yo qué sé!!


Un gallego limpia los vidrios de un edificio, llega a un espejo y dice:
 - C…... limpias tú o limpio yo...


 A un gallego lo detiene la policía y le dice:
 - Déme su nombre y apellido.
 - ¿Está loco? ¿Y yo después cómo me llamo???


 - Oye, Paco, ¿sábes cómo se llaman los habitantes de San Francisco ?
 - Hombre, pues no todos...


Suena el teléfono en la casa de Manolo:
 - Manolo, que te estoy llamando por la cortadora de césped...
 - Caramba, pero qué bien se te escucha!


 - ¿Me da un desodorante, por favor?
 - ¿De bola?
 - No, hombre, de axila...


La rubia pasa un semáforo en rojo y la detiene un policía gallego:
 - Ay, lo siento, oficial, es que soy daltónica....
 - Ah, ¿pero usted cree que soy tonto? ¿Me quiere hacer creer que no hay semáforos en Daltonia?


 ¿ AGENDA DE TELÉFONO.
¿Por qué los gallegos usan solamente la letra 'T' en sus agendas de teléfono?
Teléfono de Antonio, Teléfono de Joaquín, Teléfono de Manuel, etc.

 
ZAPATOS NUEVOS.
Pepe el gallego  fue el martes a la zapatería Después de probarse unos cuantos pares, eligió unos italianos, muy elegantes..
Al entregárselos, el empleado le advirtió: - Señor, este tipo de zapato suele apretar bastante en los primeros cinco días.
- No hay problema -respondió Pepe- no los voy a usar hasta el domingo...


 LA FUGA
50 gallegos presos en un barco-prisión se ahogaron... Habían perforado un túnel para fugarse!!.


 El Abuelo gallego.
¿Así que tu abuelo murió en la consulta del médico?
¿Y el médico qué le dijo antes de morir?
Le dijo:  - Cuente conmigo, señor: cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero...'


 La viuda gallega.
Se muere el marido de una gallega y se acerca un amigo a la viuda:
- Lo siento.
- No, déjalo mejor acostado... 


Los pollos del gallego.
Dos gallegos se encuentran en un camino. Uno de ellos llevaba una bolsa al hombro.
- ¿Qué tienes en la bolsa? -dice uno.
- Pollos -responde el otro.
- Si acierto cuántos llevas, ¿puedo quedarme con uno?
- Si aciertas, puedes quedarte con los dos.
- Bueno, pues... ¡Cinco!

 
Divorcio gallego.
Una pareja gallega está preparando el divorcio, y dice ella:
- 'Yo me quedo con el nene, Manolo...'-.
- '¡Joder! ¿Y eso por qué?'-.
- 'Pues porque es mío, no tuyo...'- dice ella.
- '¡Pero si tampoco es tuyo!'- contesta el gallego.
- '¡Cómo que no!? ¿Y quién lo parió?'- pregunta ella.
- 'No sé... ¿Tú te acuerdas el día que nació, estando en la maternidad, que se ensució y me dijiste que lo cambiara?'-.
- 'Sí...'-.
- 'Pues.. ¡Lo cambié!'-.


 
Gallego atropellado.
A un gallego lo atropella un autobús, y toda la gente se aglomera alrededor de él. El gallego, delirando, dice:
- '¡Inclínenme, inclínenme!'-
Y la gente lo inclinaba, pero el gallego seguía gritando:
- '¡Inclínenme, inclínenme!'-
La gente ya no sabía cómo ponerlo, y el gallego dice:
- 'Si no hay una clínica, hospitalícenme.


El pingüino del gallego.
Se encuentran Venancio y Manolo, pero éste último llevaba un pingüino de la mano, y Venancio le pregunta:
- 'Oye, Manolo, ¿pero qué haces con ese pingüino?'-..
- 'Pues na, que me lo he encontrao, y no sé qué hacer con él'-.
- 'Si serás bruto, Manolo, ¿por qué no lo has llevao al zoológico?'-.
- 'Hombre, pues qué buena idea. Hoy mismo lo llevo al zoológico...'
Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Manolo sigue con el pingüino, por lo que Venancio, extrañado, le pregunta:
- '¿Qué ha pasado contigo, Manolo, no habías dicho que llevarías al pingüino al zoológico?'-.
- 'Hombre, pues lo he llevao, y nos hemos divertido tanto, que hoy nos vamos al circo...'-.


El galleguito.
Murió el gato del galleguito. Su mamá lo consolaba:
- 'No llores, hijito. El Michi ya está en el Cielo, con Diosito'.
Y el galleguito le pregunta entre sus lágrimas:
- '¿Y qué chingaos va a hacer Diosito con un gato muerto?'...


Y el mejor:
 
CALDO GALLEGO
Entra un señor a una tienda y pregunta al dependiente:
- ¿En qué pasillo encuentro latas de Caldo Gallego?
El empleado se le queda viendo y le pregunta:
- ¿Es usted Gallego?
El tipo visiblemente molesto le responde:
- Pues efectivamente, sí soy Gallego. Pero dime una cosa, ¿si te hubiera preguntado por pasta Italiana, me habrías preguntado si soy Italiano?, o ¿si tu hubiera preguntado por salchichas Alemanas, me habrías preguntado si soy Alemán?, o ¿si te hubiera preguntado por un hot-dog kosher, ¿qué? tengo que ser Judío?. O si te pregunto por tacos Mexicanos, ¿me habrías preguntado si soy Mexicano? ¿lo habrías preguntado acaso?
El empleado responde:
- ¡No, pues....la verdad no!
¿Y que tal si te pido un whiskey Escocés, me habrías preguntado si soy escocés?
- Pues no, seguramente no.
Terriblemente indignado el tipo le grita:
- ¡Pues ahora dime pedazo de imbécil! ¿por qué carajos si te pido Caldo Gallego, me tienes que preguntar si soy Gallego?
El empleado responde:
- Porque está usted en Office Depot!!!

Liduvy Stach



Cumpleaños de Rosa y Desiree

SALUDOS Y FELICITACIONES A TAN CULTAS DAMAS... DESDE CUMANA... ARMANDO ESPINOZA...
**************
Bon sua dam, cum auyé, no tini fe, yodi no alé a tomar guiven y lavie..... QUE TAL MI PATUA. FELICIDADES DESIREE EXTENSIVO A MI PROFE ROSA BOSCH.
En Ciudad Bolivar tienen un alumno Omar Mata ( Matarife) para la guireñeria. Trato de aprender patua y de  promover el batting Ball. Enviare saludos a mi amigo de el callao , el madamo Carlos London.



  Un viejo tenía un lago en su finca. Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden. Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino.
Al aproximarse al lago, escucho voces animadas. Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas. Al verlo todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.
Una de las mujeres gritó:
-No saldremos mientras usted no se aleje!
El viejo respondió:
-Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!
Levantando el cesto, les dijo:
- Estoy aquí nada más para alimentar al cocodrilo...

Edad, experiencia y oficio, siempre triunfaran sobre la juventud y el entusiasmo.

Victor Alfonzo

La versión del Alma LLanera, que van a disfrutar tiene el mérito de ser interpretada por John Williams, guitarrista norteamericano, mejor conocido por la música que ha creado para grandes películas de Hollywood, sin embargo yo tuve la oportunidad de descubrir un viejo disco que guardo con mucho celo de interpretaciones que el maestro Williams hace de la obra de 2 grandes músicos Latino Americanos, Villalobos y Barrios Mangorè, la clase del interprete se impuso a pesar de sus raíces no latinas. En esta versión de nuestro segundo himno, esta aseveración se ratifica, disfrútenlo, salud!!

                                                                          JAM

Es un fragmento del reportaje hecho a los galardonados en el Estado Lara en el diario  EL INFORMADOR  de Barquisimeto, hoy, 10 de marzo de 2010.  La premiación se hizo  ayer 09-03-2010. Angélica fue la atleta del año (discapacitada) en el año 2006 y nuevamente en el año 2009.
 
                                                 Saludos a todos

Olga Bellizzi

 

 

AGREGA  EL  NOMBRE  REAL PARA  COMPLETAR  LA  LISTA

 

NOMBRE DE BATALLA

NOMBRE DE PILA

APORTADO POR

COMENTARIOS

Bigoron

 

 

 

Beche

 

 

 

Colmillito

 

 

 

Guapango

 

 

 

Villalbo ( Bola’e mago )

Orelio Bethelmi

Valmore

 

Pimen

Epimenides Bethelmi

Valmore

 

Luis Titi

Luis Torres

Valmore

 

John Tibujohn

 

 

 

Juan Cri

Juan Bautista Romero Leyba

Valmore

 

Mayor

 

 

 

Pata Larga

 

 

 

Rancho’e Paja

 

 

 

Manobuso

 

 

 

Potoco

 

 

 

Las Yolofas

 

 

 

Indio Pino

 

 

 

Jim (papa de Joseito )

 

 

 

Chiriguare

Salvador  Risquez

Valmore

 

Zamurito

 

 

 

Yoy

 

 

 

Poroca

 

 

 

Raul Clanclan

 

 

 

Timochenko

 

 

 

Tiburcio

 

 

 

Monocho

 

 

 

Bilu

 

 

 

Pedro Capet

 

 

 

Los Pipones

 

 

 

Capulina

Oswaldo Gonzalez

Valmore

 

Micrus

 

 

 

Mariita

 

 

 

Chiroco

Jose de la Trinidad Acosta Silva

Valmore

 

Tabata ( Pipe necio)

 

 

 

El Bello Califa

 

 

 

Petaca

Cesar Gomez

Valmore

 

Vatras

 

 

 

Pan con Queso

 

 

 

Manomocha

 

 

 

Los Morochos de La Playa

 

 

 

Guat’ecoco

 

 

 

Catate

 

 

 

Gil que le dice

 

 

 

Moloton

 

 

 

Chichi Diquez

 

 

 

Marrero

 

 

 

Genaro ( el chichero)

 

 

 

Duy ( Las meriendas)

 

 

 

Balbino

 

 

 

Chebo Chunga

 

 

 

Miningo

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola  se  que  mi mama la  Negra  Pérez  me  ayudaría  con sus  81  añitos  a  resolver  esto  jajaja
saludos

Rebeca  Marin


 Aviso a los güireños que en el Museo del Transporte trabajamos en la elaboración de un libro con el que pretendemos reunir para ofrecer al público general, informaciones interesantes o curiosas que ofrezcan una visión acerca de la navegación naval en Venezuela. Como gente de mar que es mucha de la relacionada con Güiria y visita con frecuencia güiria.com.ve, invito a aquellos que dispongan de material fotográfico, experiencias, historias o anécdotas, a que las compartan mediante este foro u ofrezcan pistas acerca de las mismas de manera de contarlas e incorporarlas en la medida que surjan y podamos ofrecerlas en el libro como legado al servicio de la memoria histórica del país. Gracias anticipadas y que nadie diga que no se lo informaron con tiempo.

Alfredo Schael



 

 

 

Mensajes Meses Anteriores

Enero 2010 // Febrero 2009 // Enero 2009 // Diciembre 2008 // Junio-Octubre 2008 // Mayo 2008 // Abril 2008 // Febrero-Marzo 2008 // Enero 2008 // Diciembre 2007 // Noviembre 2007 // Octubre 2007 // Junio-Sept. 2007 / Mayo 2007 // Marzo-Abril 2007 // Febrero 2007 // Enero 2007 // Diciembre 2006 // Noviembre 2006 // Octubre 2006 // Septiembre 2006 // Agosto 2006 // Junio-Julio 2006 // Mayo 2006 // Abril 2006 // Marzo 2006 // Ene-Feb 2006 // Diciembre 2005 // Noviembre 2005 // Octubre 2005 // Septiembre 2005 // Agosto 2005 //Julio 2005 // Junio 2005 // Mayo 2005