Estimados amigos:  

1.

Miguel Ángel, nuevamente se luce, con las gráficas del día de Reyes en la City.

 

2.

Alfredo Schael, gran periodista y mejor amigo, escribió una amplia y detallada crónica sobre el tercer viaje de Colón. Imposible no leerla.
 
3.

Omar se fue a Europa y nos mandó gráficas preciosas

 
4.

Cholando se fue a la City y prometió registro gráfico.

 
5.

Nuestra especial colaboradora Roraima Luces, además de sus gratos correos, nos envió graficas de la visita de la cigüeña.

 
6.

Wilfredo quedó electrizado, al igual que todos, por el talento de Angélica Bellizi Orea.

 
7. Braulio Orea y José Teriús, fueron alimentados de la misma fuente.
   
8. Don Rolf Openheim, nos regala su ingenio y buen humor.
   
9. José y Yovelis nos mandan bella gráfica.
   
10. Alcidito nos indica, médicamente, el significado del pulgar y otras cosas.
   
11. Mucha tristeza por la desaparición de Doña Chepita Balza.
   
12. Notas de Jesús Orlando Marin Coll, Bráulio Orea, Omar José Mata Arteaga, Wilfo, Alfredo Schael, Rolf Oppenheim, R oraima Luces, Hernán Figueroa, Pily, Rita Marin Martinez, Polita, Victor Alfonzo, José y Yovelis, José Alcides Moreno, Gustavo Bencomo, Ana Petery y Audrey Holder .
   

Abrazo Fuerte

JOSE TERIÚS

Buenos días José, nuevamente un gran saludo de paisano, de Guireño para ti y todos los colaboradores de esta pagina web, que cada día suma mas fans, sean o no de nuestra City, quien quiera terapia para el stress de las tensiones del día a día, solo tiene que abrir la pagina de Guiria.com.ve y verá los resultados, un trabajo de un grupo de personas que conforman un gran equipo, a quienes hoy quiero saludar y felicitarlas por enésima vez, todas las que se merecen.

espero estar por la city el día 30 de este mes, y quisiera ver a la mayor cantidad de personas a quienes considero mis amigos y con quienes compartí mucho tiempo, espero tengan una calida y feliz navidad, al lado de sus seres queridos, que ese día al igual que todos, siempre la motivación sea el estar mas cerca de nuestros familiares, fomentar el amor, la unión, la paz, el reencuentro, el perdón, todas esas cosas que hacen grande al ser humano.

por otra parte, quise enviarles unas fotos, relacionadas con el Aniversario de mi Unidad, 62 años de prestar apoyo a las operaciones aéreas de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, para esa actividad contamos con el Señor Walter Martínez, Comunicador Social, Corresponsal de Guerra por muchos años, y al que tuve el honor de hacerle entrega de un presente institucional, una maqueta del Avión Sukhoi 30 MK2, espero coloquen las fotos en la sección "NUESTRA GENTE", y poder compartir así con ustedes nuestro aniversario.

Saludos y nuevamente Feliz Navidad y nos vemos el 31

 

Jesus Orlando Marin Coll

Alias: Cholando

HISTORIAS REALES

José, cuando ya se acerca el 24 y 25 de diciembre, deseándote en nombre de mi familia unas felices pascuas y un prospero año 2009, el cual no vislumbra muy positivo para nuestro país en manos de ese inefable presidente de la república, tratando temas importante relacionados con nosotros puedo informarte de datos aportados por María Tol (mi madre), cuando tu naciste la sra. Pastora, tu extinta madre presentó ciertas deficiencias en tu amamamiento, el cual motivó a que María Tol te amamantara un tiempo bastante prolongado.

Con la firme disposición de seguir enriqueciendo tus conocimientos me permito manifestarte lo siguiente: Yo pertenezco a una familia de negros esclavos e hindúes, mi abuelo fue un esclavo que vino de Martinica, pero antes de África, de nombre Jean Marie Pierre "Yamagui", súbdito Francés al servicio del Gobierno Venezolano, tuve la oportunidad de ver los grilletes por los años de 1957, en La Canela , población de Soro, este famoso "Yamagui" logró su libertad con trabajo en varias posesiones pertenecientes a los Pomenta, este personaje era el Padre de María Tol y por ende mi abuelo.

 

Otro personaje quien fue mi bisabuelo se llamaba "Julián Bredá", otro esclavo de Trinidad quien se casó con una hindúe llamada "Magui Culi" quien era nativa de la India y vino a Trinidad en una expedición.

 

Con estos datos creo en parte ayudar a conocer nuestros antepasados.

 

Saludos,

 

BRAULIO J. OREA

 

GUIREÑOS EN PORTUGAL

  Saludos paisanos. No es nada extraño encontrar a un guireño en cualquier parte del mundo. Nunca pensé que en una Ciudad ubicada a dos horas de Lisboa llamada Oliveira do Bairro encontraría a unos guireños y una cumanesa. Los guireños de la panadería San Antonio. Les cuento que fui a comprar unos panes y trate de hablar en mi machacado portugués y me respondió una muchacha diciéndome : : Dígame que desea". Le conteste sorprendido preguntándole: ? Habla usted español? y me dice; si yo soy de Venezuela. Le pregunto.... por casualidad: ? de que parte de Venezuela?.... Sorpresa. Me dice soy de GUIRIA. Bingo..Digo entre mi. Estamos en todas partes. El dueño de la Panadería se llama David y es de los que tenían la panadería San Antonio. Que tal. y Su esposa es de Cumaná. El mundo es pequeño. Mas adelante fuimos a una finca a visitar a unos amigos de mi hija y nos encontramos con una valla que decía: Ven vindo a " MATA "...... Un pueblo con el nombre de Mata... mucha casualidad. Pero bueno son vivencias. Un frío de dos grados y mi primer 24 de diciembre sin música, sin cohetes, sin gente en las calles, sin gaitas, solo Comida, mucha comida y vino, tanto vino que pude coger una EURO PEA. (Explico: una pea en Europa).

 

Saludos

Omar José Mata Arteaga

Apreciado José:

Un saludo cordial, después de mi retorno de los montes Himalaya donde ustedes me enviaron. Esta vez, realmente inspirado y admirando a esta Jovencita: Angélica Bellizi Orea, de la extirpe de ese clan maravilloso extraído de la mismísima pulpa Guireña de la pica pìca, nieta de Dolores Borrego, Hija de Olga Maria, Sobrina de Felo y prima de Renee y Yolena Orea......Dios!!! Cuanto talento junto!!!

Déjame decirte, que me había tomado un receso con la página para refrescarme un poco con la lectura en búsqueda de algunas musas, amén del exceso del trabajo y los viajes que éste conlleva (hay que aclararle a los Guirianautas que lo del Himalaya son vainas tuyas).

Esta vez al leer la CITA CON quede maravillado con esta BELLIZI de muchacha, merecedora de todos los elogios lo que me ha motivado a retomar las DECIMAS DE WILFO, que espero sean de tu agrado, al igual que de la familia Bellizi Orea a quienes manifiesto mi respeto y cariño.

Un fuerte abrazo,

 

Wilfo

 

DECIMAS DE WILFO

 

“Sin Limites Tu belleza”

(Con admiración profunda a Angélica Bellizi Orea)

 

I II

 

Al contemplarte admirada Artista de nacimiento

A través de nuestra página Expresas a flor de piel

Te imaginé en una lámina Que eres belleza, vergel

De oro y piedras dibujada Donde muestras tus talentos

Puesta por Dios la mirada Que expresan los sentimientos

Que refleja su grandeza Con tus dotes de Princesa

Donde tú eres la pieza Cuando la naturaleza

Más importante en su obra Te envolvió con su espesura

Donde se plasma de sobra Para mostrar con Dulzura

Sin límites tu belleza Sin límites tu belleza

 

III IV

De la abuelita Dolores Música deporte y arte

Adoraste la pintura Se conjugan en tu ser

De tu mamá los creyones Maravillosa mujer

Donde nacen tus creaturas Que logras comunicarte

Angélica, tu hermosura Formando tu mundo aparte

Nos entregas con nobleza Manantial de fortaleza

Dulce como miel espesa Donde solo la realeza

Que envuelva a aquel que te mire Que conoce tu talento

Para que todos admiren Expresa a los cuatro vientos

Sin limites tu belleza Sin limites tu belleza

 

V

Estos humildes compuestos

De versos entrelazados

Es afecto acumulado

Que va sembrado en un puesto

Donde el amor es impuesto

Que hay que pagar con certeza

Al descubrir la riqueza

Que va de Bellizi a Orea

Donde Angélica recrea

Sin límites su belleza.

Barcos de Colón en Paria

De las tres más nombradas de las embarcaciones utilizadas por Colón en sus viajes, la Niña fue la más preciada. Es considerada uno de los barcos más importantes de la historia puesto que no sólo fue utilizada en el primer viaje, sino también en el segundo y tercero así como para una exploración a Cuba desde Santo Domingo. Colón pudo volver a Europa pues a la Niña no la abatió el huracán que hizo añicos la flota del descubridor.

Según Klaus Brinkbäumer y Clemens Högens, autores del libro El Último Viaje de Colón (Edt. Destino, 2006), la más pequeña de la naos, tenía aproximadamente 60 toneladas de capacidad, habiéndose determinado, según narran los autores mencionados, que lo que a finales de la edad media llamaban tonelada al referirse a embarcaciones, no es la unidad de peso de nuestros días, sino la cantidad de toneles de vino que podían cargar. La Niña medía 21 metros de eslora y siete de anoche, siguiendo una tabla o fórmula por la que se guiaban los astilleros de la época: la anchura del barco, la quilla media el doble de largo y el casco tenía el triple de eslora que la anchura. La Pinta era probablemente más alargada mientras la Santa María , tal vez medía 24 metros de eslora.

Citando entendidos, los periodistas que investigaron a Colón para la revista alemana Stern, afirman que es probable que la Pinta y la Niña tenían una torreta en la zona de popa como la Santa María o eso puede suponerse a partir de imágenes de carabelas, probablemente tenían tres mástiles, dos mayores para las velas perpendiculares y uno más pequeño para una vela latina junto a la popa. Pero –advierten los investigadores- nadie sabe a ciencia cierta cómo eran exactamente las naves que Colón empleó.

Un historiador naval consultado por Brinkbäumer y Högens, llegó a decir que lo único seguro es que no se parecían a alguna de las réplicas conocidas, ya que ninguna navega demasiado bien. Al parecer, un tal Robert Wijntje construyó una réplica en Madeira, donde la emplean para paseos turísticos tal y como cierta vez –hace 30 y tantos años- se pretendió acá con la traída por cuenta de la Corporación Venezolana de Fomento, de una adquirida en Barcelona, España, donde se construyeron varias antes del quinto centenario del descubrimiento de América, embarcación postiza que luego de unos pocos viajes por el Caribe entre La Guaira y Margarita, fue desarmada para traerla a Caracas para colocarla en el Parque del Este, de donde en fecha reciente fue removida luego de desmantelada para dar espacio a una todavía más falsa o en extremo imaginaria maqueta tamaño 1 a 1, ahora del barco utilizado por Francisco de Miranda, bautizado Leander.

Algo queda claro en las narraciones de los alemanes: ninguno de los barcos de Colón eran buques de guerra, por lo que probablemente –dicen- iban provistas de poca artillería, tal vez una lombardas de gran calibre sobre sus soportes en cubierta. Con sus balas de piedra podían hundir barcos enemigos siempre y cuando los cañones funcionasen. Además, en los baluartes, los astilleros habían montado probablemente pequeñas piezas giratorias de artillería propia del siglo XVII las cuales disparaban una especie de perdigones y podían provocar una verdadera sangría a corta distancia. Para dirigir los barcos, no se empleaban timones de volante sino uno de caña situado en la popa.

Reproducir cuatro veces la travesía del Atlántico fue una proeza enorme. Lo mismo que los viajes de otros tantos navegantes que se aventuraron en auténticas cáscaras de nueces a lo incierto y casi ilimitado mar que los separaba de la Europa del siglo XVI y XVII de mundos por descubrir o conocer.

Entre 1492 y 1520, no menos de cien embarcaciones se perdieron por hundimiento, quema, encallamiento, huracanes y tormentas menores con que tropezaron en alta mar o en bahías dentro de las que estaban presuntamente resguardadas. En la bahía de Caracol, en la Española o República Dominicana, se perdió la nao insignia del primer viaje de Colón, la Santa María , hecho acaecido el día de Navidad del mismo año del descubrimiento: 1492. Dos años más tarde, el mismo Colón perdió las naves Mariagalante y Gallega, también en La Española así como las carabelas San Juan y Cardera, al año siguiente en la misma isla.

Otras pérdidas colombinas no menos importantes fueron la de los barcos Gallega y Vizcaína, en Panamá, en 1505, durante el último viaje. Todo indica que la pérdida del Vizcaína ha despertado curiosidad muy especial entre los buscadores de tesoros pues se cree que transportaba riquezas enormes. Muchos están pendientes de hallarla pero las autoridades de Panamá se han comportado reservadas. Brinkbäumer y Högens, autores del libro El Último Viaje de Colón, figuran entre los interesados en el destino de los restos del Vizcaína.

En 1498, entre tropiezos, recelos e incomprensión, Colón arma el tercer viaje. Prepara sus propias naves del mismo estilo o porte que las empleadas con anterioridad. La Santa María de Guía fue el buque insignia, nao de 101 toneladas de capacidad, propiedad de Cristóbal Quintero de Palos, quien es también el capitán. La carabela la Gorda con una capacidad de 60 toneladas y apodada Correo, toma también parte en la expedición. Su capitán es Hernán Pérez –refieren los autores de El Último Viaje de Colón. Participa también la carabela Castilla, con capacidad de 70 toneladas y apodada Vaqueños.. Pedro de Terreros es su capitán. Traen a la Niña , mimada sobreviviente. De manera que la Santa María de Guía, la Gorda , la Castilla y la Niña son las embarcaciones que formaban la flotilla que por primera vez apenas aproximó a Cristóbal Colón a tierra firme pues como es sabido, el Almirante optó por no desembarcar o bajar a tierra cuando a principios de agosto del año 1498, en las costas del Sur de Paría, tuvo al alcance de la mano, el territorio continental americano al cual se acercó luego de bordear la isla de Trinidad y avanzar hacia lo que no vaciló en asociar al Edén.

Los ojos de Colón, afectados por severa irritación, sin embargo, aprecian el esplendoroso paisaje de la costa del Sur de Paria así como el no menos impresionante paraje de la desembocadura del potente caudal de agua dulce volcado al mar por cuatro bocas del mismo río. Hubo tripulantes que sí se aventuran a pisar tierra, los primeros europeos que lo hicieron al menos en esta parte del territorio continental de otro mundo.

La carabela Correo fue enviada como avanzada para inspeccionar las bahías y demás costas hasta que se topa con el agua dulce arrastrada desde lo profundo de la amazonia.

Pablo Vila escribió: "El día 1º de agosto de 1498, cuando Colón, en su tercer viaje, costeaba la isla de Trinidad por el sur, rumbo al golfo de Paria, vio por primera vez tierra del continente sudamericano. Era un saliente del Delta del Orinoco, que corresponde actualmente a la Punta Bombeador , accidente avanzado entre los brazos Mariusa y Macareo. La abundancia de aguas dulces en aquel mar, le hizo suponer que provenía de un gran río procedente de "tierra infinita". No quedaba descubierto el Orinoco, pero se entrevió su existencia".

Rafael de León A. y Alberto J. Rodríguez Díaz, en páginas de la obra El Orinoco aprovechado y recorrido, también se refieren al conocimiento "indirecto" del gran río: "Intuyó el sagaz Almirante la existencia del gran río y así lo expresa con exaltación en la carta de relación de su tercer viaje (1498): "Cuando yo llegué a esta punta del Arenal, allí se hace una boca grande de dos leguas de Poniente a Levante, la isla de la Trinidad con la tierra de Gracia… Fallaron siempre cinco brazas de fondo y el agua muy dulce… y entonces conjeturé que los hilos de la corriente y aquellas lomas que salían y entraban en estas bocas con aquel rugir tan fuerte, que era pelea del agua dulce con la salada… no creo que se sepa en el mundo de río tan grande y tan fondo".

Fray Bartolomé de Las Casas, que acompañaba a Colón en su tercer viaje y que escribió su Historia General de las Indias, también describe la impactante desembocadura.

La exploración de Paria dura hasta el día de la Ascensión , el 15 de agosto, cuando la flota española pone rumbo hacia el Este. Casi una quincena, tiempo en el cual -como lo sugieren los autores Klaus Brinkbäumer y Clemens Högens-, un Colón obstinado y cegato mental y visual, se abstiene de bajar a tierra para proceder con el ritual elemental de pronunciar la proclama que se leía en los actos de toma de toma de posesión en nombre y a favor de sus majestades Fernando e Isabel.

El historiador español Juan Manzano Manzano, escribió en 1972 que la premura que rodeo la exploración de la zona de Paria o desembocadura del Orinoco, se debió al deseo por llegar a la isla de Margarita, muy rica en perlas para tomar oficialmente posesión de ella. Al parecer, en 1494, Colón había tenido la ocasión de salir de la isla de Santo Domingo sin hacer ninguna relación de tal viaje que incluyó la isla de Margarita, donde detectaron ostrales. Confirmarán la riqueza perlífera cuando recorren el contorno insular luego navegar por las aguas que circunda Paria.

Para Manzano -refieren los especialistas venezolanos Alberto J. Rodríguez Díaz y Francisco Escamilla Vera-, el conocimiento exacto del itinerario a seguir cuando la flota salió del Golfo de Paria da pie para suponer que Colón estuvo en Margarita antes de 1498.

 

Alfredo Schael

 

EXPRESS O RETENCIONES.

 

¡Qué creatividad!

 

Un empresario vuelve de su oficina a la tarde y en medio de una gran tormenta. Ve a una bella mujer en la parada de colectivos, por lo que detiene su automóvil: - 'Llueve a cántaros... ¿La llevo?' - 'Ah, bueno, gracias', responde ella, entrando al auto.

 

Llegando al edificio donde ella vive, lo invita a entrar:

 

- ¿No quiere Ud. tomarse un cafecito, un whisky, alguna cosita que le invite, ¡con este frío! -¡No, gracias!, debo llegar temprano a casa. -¡Pero, ha sido usted tan gentil!, suba, aunque sea un ratito.

 

El sube ante la petición de la damita. Cuando entran, ella le sirve un buen whisky y luego va a su dormitorio, del que retorna arreglada y perfumada, dejando entrever un cuerpo bellísimo bajo una sugestiva bata. Beben algunos tragos, oyen música, charlan, ríen, entran en confianza, y -como debía ocurrir- se van a la cama, tienen sexo con especial entrega, y luego dormitan.

 

A las 6 de la mañana del día siguiente, él despierta preocupadísimo: - '¡¡Uh!!, me quedé dormido... ¿Y ahora que hago? ....... '

 

Medita. Toma el teléfono y marca el número de su casa. Tan pronto le responde su mujer, grita:

 

- ¡¡MARCELA, NO PAGUES EL RESCATE!! ... ¡¡LOGRÉ ESCAPAR!!

 

Rolf Oppenheim

 

HOLA JOSE BUEN DIA COMO AMANECES???

ESPERO QUE YA HAYAS DELEITADO UN BUEN Y RICO CAFECITO MAÑANERO....

  TE ENVIO ESTE LINDO POEMA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL POSITIVISMO Y DE VER SIEMPRE EL LADO BUENO DE LA VIDA.. ...

¿Cómo va a ser tu día hoy?

Esta mañana desperté emocionado

con todas las cosas que tengo que hacer

antes que el reloj sonara.

  Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

  Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

  Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

  Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

  Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

  Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

  Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

  Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

  Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

  Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

  Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy, soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

  Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.

 

Roraima Luces

Querida Haydee:

  Sabras que de las pocas regiones de Venezuela que no conozco esta la Peninsula de Paria, y es a travès de vuestra pàgina que me estoy dando cuenta lo bonita que es, no solamente los paisajes que son una maravilla sino tambièn la mùsica e incluso las recetas de cocina.

Enviame todo los que vaya saliendo nuevo, please.

Abrazos

Pily.

 

fotos de Gaia- Porto 2

 

Estimado coterraneo, estas fotos fueron tomadas en el castillo de pereira en la ciudad de GAIA ubicada frente a la ciudad de porto. Otras donde aparece mi esposa Elida a mi lado debajo del puente Don Liuz que une a la ciudad de Gaia con porto. Por debajo del puente pasan los carros y por encima el tren. En gaia estan las grandes bodegas de las mejores cosechas de VINO ( en el texto pasado se fue la palabra vino con un error , disculpen), aparecen fotos en la bodega donde se conservan los mejores CALEM de porto.

--

De vista al santuario de la virgen de Fátima con mucha lluvia de granizo y temperatura por debajo de 3 grados. luego en en catillo del conde de pereira y el la Ciudad de Coimbra moderna ciudad universitaria

 

Omar Mata Arteaga

Violinista en el metro

Tomado de El Club de la Efectividad

  Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a

tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45

minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se

calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas

camino a sus trabajos.

Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un

hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había

una persona tocando música.

  Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó

un dólar en la lata y continuó su marcha. Algunos minutos más tarde, alguien

se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su

camino.

Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba

del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su

madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza

para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los

padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

  En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete

personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su

camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo

silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.

Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los

mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se

escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos

días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con

localidades que promediaban los 100 dólares.

  Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el

metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un

experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades

de las personas.

La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente,

¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla?

¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

  Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si

no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores

músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos

estaremos perdiendo?

  Joshua Bell

  Rolf Oppenheim

Fotos de Roraima Luces..

  HOLA JOSE.... BELLISIMAS LAS NUEVAS FOTOS Y MUY LINDAS LAS LETRAS DE LOS AGUINALDOS.... COMO SIEMPRE UN EXITO TOTAL.... FELICIDADES....

RORAIMA.

 

HOLA BUEN DIA COMO ESTAS???

FRASES DE AMISTAD

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)

Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad.

(Lois L. Kaufman).

Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos.

(Steven Santana)

Roraima Luces

 

LOS ARROPO A TODOS EN MIS BRAZOS, AMIGOS, HERMANOS, FAMILIA,RELACIONADOS, TODOS USTEDES ESTAN SIEMPRE EN MIS PENSAMIENTOS Y ES POR ELLO QUE LES VOY A REGALAR TAL VEZ EL PENSAMIENTO QUE MAS IMPORTANCIA TUVO PARAMI MI EN ESTE AÑO Y MI REGALO PARA USTEDES PARA EL AÑO 2009 Y TODOS LOS AÑOS DE US VIDAS:

"ALZA TUS OJOS MIRA EL CIELO, NO IMPORTA LAS NUBES, TAL VEZ ELLAS REPRESENTEN TUS SENTIMIENTOS, TU ESTADO DE ÀNIMO, UNAS VECES SON GRISES, OTRAS BLANCAS Y OTRAS VECES CON LOS COLORES INDEFINIDOS, AMANECERES, ATARDECERES, ALBORADAS O CREPÙSCULOS, NO IMPORTA

EL COLOR DE LAS NUBES, PORQUE DETRAS SIEMPRE HAY UN CIELO AZUL "EL CIELO AZUL DE LA ESPERANZA " NO LO OLVIDES NUNCA ,PASE LO QUE PASE, TE SIENTAS COMO TE SIENTAS, MIRA EL CIELO, Y SIEMPRE ESTAR EL CIELO AZUL DE LA ESPERANZA.. ....TE DESEO ESA INMENSIDAD DE CIELO AZUL PARA TODA LA VIDA.. .FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

AMOROSAMENTE

  RITA MARIN MARTINEZ.

Para todos los amigos de la "Sultana del Golfo de Paria" , mil felicidades en la Natividad del niño Dios y Paz, Prosperidad, Salud y Bienestar en el 2009 , son los deseos de su amigo,

  Ferando Fermin

HOLA JOSE COMO ESTAS???

FRASES CELEBRES SOBRE EL AMOR.

  Pablo Neruda: Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.

  Pablo Neruda: Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

  Mahatma Gandhi: No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.

  Napoleón Bonaparte: El amor es una tontería hecha por dos.

  San Agustín: La medida del amor, es amar sin medida.

RORAIMA LUCES.

 

 

Apreciado Jose,

  Tomándome Un Ponche Crema a la Mercedes y contemplando las

10 Pulgadas de nieve que cayo en Seattle últimamente te deseo

una Navidad Maravillosa y un Mundo de Paz y Felicidad!!

Y mil gracias por continuar divulgando la idiosincrasia de nuestra Queridísima Guiria!

Cariñosamente,

Polita

 

TRAGAME TIERRA!!!

 

Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.

El tipo mira hacia los lados, hasta que se convence que es con él...

Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer.

Suavemente le dice:

-Disculpe... ¿será que nos conocemos?

Ella le responde con una sonrisa encantadora:

-Pues... tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el padre de uno de mis niños.

El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja a toda velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le fue infiel a su esposa. Extrañado y para salirse el apuro le dice:

-OH... no me diga que usted es aquella stripper que en la despedida de soltero de mi amigo yo estuve encima de la mesa de billar, en medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una de sus amigas me flagelaba.

- Bueno... no exactamente, (responde ella visiblemente avergonzada.)

- Cuando le dije que usted es el padre de uno de mis niños, le quise decir que soy LA MAESTRA DE SU HIJO...!

 

Victor Alfonzo

 

Población Mundial

La Tierra está habitada por casi 6.500 millones de personas a mediados de 2005, según las estimaciones de los demógrafos que estudian los grandes desafíos del crecimiento de la población mundial.

En total, hay 6.477 millones de personas en el planeta, según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED) francés, que publica estas cifras en una edición especial de su revista Población y Sociedades, correspondiente al bimestre julio-agosto.

Esta población está muy desigualmente repartida sobre la superficie de la Tierra. "Los seis países más poblados" (China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Pakistán) totalizan 3.300 millones de habitantes, más de la mitad del total mundial", dijo a la AFP Gilles Pison, demógrafo del INED.

De cada 100 personas que habitan en el mundo, 61 viven en Asia, 14 en Africa, 11 en Europa, 9 en América Latina, 5 en América del Norte y menos de una persona en Oceanía. Las disparidades también alcanzan a la expectativa de vida, que llega apenas a 36 años en Zimbabue, mientras en Japón (que ocupa el primer lugar de la lista) llega a 82.

Se espera que el terrícola número 6.500 millones venga al mundo en diciembre en Asia, donde se registra el 60% de los nacimientos, dijo a la AFP Catherine Rollet, presidenta del comité organizador del Congreso Internacional de la Población , que reunirá a 2.000 científicos de todo el mundo desde el 18 al 23 de julio en Tours.

Según los expertos, el aumento exponencial de la población -1.000 millones en 1800, 2.000 millones en 1930, 3.000 millones en 1960, 4.000 millones en 1974, 5.000 millones en 1987, 6.000 millones en 1999...- continuará, pero más lentamente. "Los demógrafos de las Naciones Unidas han mostrado que la población mundial pasaría de 6.500 millones a nueve o diez millones en 2050", explicó Rollet.

"Según los agrónomos, la Tierra es potencialmente capaz de alimentar a muchos más habitantes, entre 10.000 y 15.000. Es una cuestión de reparto de recursos, más que una cuestión de capacidad de producción", estimó".

 

Prof. Roraima Luces

 

REGALO NAVIDEÑO DE GUIRIA.COM.VE

José:

Simplemente EXTRAORDINARIO.

Gracias por alegrarnos la navidad de esa manera tan guireña.

Un abrazo para todos.

Wilfo

 

Mis más calurosas felicitaciones, además de mi agradecimiento

Eduardo Sayegh

 

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

El día 28 de diciembre, la iglesia católica celebra el Día de los Santos Inocentes.

Esta celebración se debe a que ese día se conmemora la matanza en Belén de todos los niños menores de dos años.

Se les llama Santos Inocentes porque al morir en una edad tan temprana era imposible que hubieran pecado.

Durante la edad media esta celebración dio un gran giro, pues los monaguillos de la época comenzaron a celebrar este día con bromas y juegos.

La iglesia metió mano en el asunto tras cometerse algunos excesos, pero sin llegar a erradicar la fiesta del todo.

Poco a poco volvió, en muchas familias, la costumbre de gastar bromas y engaños inocentes este día.

 

Prof. Roraima Luces

 

 

FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO 2009 LLENO DE FELICIDAD Y EXITOS, PARA TODOS MIS AMIGOS CON CARIÑO

  JOSE Y YOVELIS

 

El cuerpo humano.

  Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.

Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg .

El pene de un hombre medio tiene dos veces el tamaño de su dedo pulgar.

El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.

El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.

Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.

Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.

La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.

Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.

Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.

Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje..
Los hombres siguen midiéndose el dedo pulgar.

  José Alcides Moreno

FELIZ AÑO 2009 Y QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN AL PIE DE LA LETRA , PERO QUE SOBRE TODO TENGAS MUCHA SALUD Y AMOR.

RECIBE UN GRAN ABRAZO FRATERNAL

 

Gustavo Bencomo

 

 

Apreciado Jose Del Valle: Con esta grafica anexa, Recibe en nombre de los Moreno Rodriguez todo el afecto y deseo por que este 2009 te llene de felicidad junto a todos los tuyos, y que Guiria.com se siga proyectando en tiempo y espacio, que es la mas genuina manera de mantener vivo el sentir de nuestro amado lar guireño.

Tu amigo y hermano

Wilfo

 

FOTOS DE REINA MARITZA

 

HOLA MI BEBITA NACIO POR PARTO NATURAL EL DIA 31 DE DICIEMBRE A LAS 5.10 PM, PESO 2 KILOS CON 950 GRAMOS Y MIDIO 51 CENTIMETROS.... ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN MARAVILLOSO ANO NUEVO..... ABRAZOS A TODOS...

Roraima Luces

Hola soy Ana Peter... amiga de Marcos.... y me encantó la receta de las pechugas de pavo con manzanas al curry... La voy a preparar...

 

FELIZ AÑO 2009 AL PUEBLO DE GUIRIA!!!!!!!!!

Feliz 2009!!!!

 

35 consejos para sobrevivir este proximo 2009.

 

1.- Camine de 10 a 30 min. todos los días. Mientras camina,sonría, ese es el mejor antidepresivo.

2.- Siéntese en silencio por lo menos 10 min. cada día. Enciérrese si es necesario.

3.- Grabe sus programas nocturnos, así dormirá más.

4.- Al levantarse en la mañana diga lo siguiente...

Mi propósito hoy es ______________

5.- Viva con las 3 E's...Energía, Entusiasmo y Empatía

6.- Juegue más juegos y lea más libros que en el 2008

7.- Dese tiempo para meditar y orar. Ambas nos proporcionan el diario combustible para nuestras ocupadas vidas

8.- Pase tiempo con personas de más de 70 y de menos de 6.

Aprecie su genuina naturaleza, fuerza e inocencia, ¡de verdad!

9.- Sueñe más mientras está despierto

10.- Coma más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales

11.- Tome té verde y mucha agua. Coma arándanos, salmón, brócoli, almendras y nueces

12.- Trate de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día

13.- Elimine el desorden de su casa, su auto y su escritorio y deje que nueva energía fluya en su vida

14.- No gaste su precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de su control. mejor invierta su energía en lo positivo del presente.

15.- Dése cuenta que la vida es una escuela y usted está aquí para aprender. Los problemas son simplemente parte del currículum que aparecen y desaparecen como si fuera una clase de álgebra, las lecciones que usted aprenda durarán toda la vida

16.- Desayune como rey, coma como príncipe y cene como colegial

17.- Sonría y ríase más. Así mantendrá a los vampiros chupadores de energía alejados

18.- La vida no es justa pero aún así es buena

19.- La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien

20.- No se tome usted mismo tan en serio. Nadie más lo hace

21.- No tiene que ganar cada discusión. Acepte a no estar de acuerdo.

22.- Póngase en paz con su pasado, así no arruinará su presente

23.- No compare su vida con la de otros. Usted no tiene idea del camino que ellos han andado en la vida

24.- Nadie está a cargo de su felicidad excepto usted mismo.

25.- Acote cada 'desastre' en su vida con la siguiente frase: '¿Dentro de 5 años esto tendrá importancia?'

26.- Perdone a todos de todo

27.- Lo que la demás gente piense de usted no es de su incumbencia

28.- La naturaleza cura todo

29.- No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará

30.- Su trabajo no se ocupará de usted cuando esté enfermo. Sus amigos sí lo harán. Manténgase en contacto con ellos.

31.- Deshágase de cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida

32.- La envidia es una pérdida de tiempo. Usted ya tiene todo lo que necesita

33.- Lo mejor está todavía por venir

34.- No importa cómo se sienta, levántese, vístase y asista.

35.- Haga lo correcto

 

Rolf Oppenheim

Un chistecito.... Me lo contó Henry Velasquez, el hijo de la difunta Yoya, hermano del flaco Douglas. decía: Que una vez Melchor estaba pescando en el viejo muelle del balneario de Guariquen y pescó un ben bagre guinche, grande el bicho y el bagre zapaleteando emitía su sonido característico: co.co.co.co. Melchor lo atrapó y le dice co, co, co. Con coco es que te voy a guizar bichito. ... Pero el bagre en su zapalateo se le fue de las manos y se le escapó....... disgustado y frustrado Melchor exclama: "Pa lo que me gusta bagre”......

 

Omar José Mata Arteaga

Hola buenos días, gracias por sus buenos deseos, igualmente le deseo mucha felicidad en este nuevo año.

Te escribo en esta oportunidad porq quisiera viajar a trinidad el mes entrante y aun tengo ciertas dudas: ¿Crees que te sea posible ubicarme información de las oficinas de pier1 en guiria? ¿Todavía están cobrando el pasaje en dólares? ¿Cuáles son los días de salida Para el mes de febrero?

Te agradezco sobre manera la ayuda que me puedas brindar.

Me despido y nuevamente gracias por tu atención

Audrey Holder

REGALO DE REYES

  Giusseppe:

Que te puedo decir??????

Estoy con los brazos en alto y bailando alrededor de mi escritorio con mi nieta,.... que vaina tan buena!!!!

Maravilloso trabajo de Jose Gabriel.

Saludos

Wilfo

A TODOS MIS AMIGOS BARRIGONES JAJAJAJA

DIA INTERNACIONAL DEL PANZON TÚ, Colega Hombre, cansado de luchar contra la báscula, que te miras en el espejo y vez aquella barriga saliente, ya tienes envidia del vecino que le gusta andar sin camisa mientras lava su carro, mostrándole los músculos a todo el que pasa, no te pongas triste. Sólo piensa que este profesional del gimnasio, pasa al menos 20 horas semanales trabajando ese cuerpo.

20 horas frente a los espejos del gimnasio, sin reparar que existen bellas y deliciosas mujeres a su lado y que apenas las mira para pasarle las pesitas o la toalla que se les cayó al suelo. Sólo imagínate ¿cuántas cervezas él no se ha podido tomar? Solo puro ¡Red Bull y Gatorade,! ¿Grasas y harinas?, ¿una carne asada a las brasas con toda su grasa? Ni en sueños; ¿y todo esto para qué?; ¿Para quedarse frente al espejo viéndose lo bonito que es?...PINCHE PUTO!!

 

¡¡¡YA BASTA DE TANTA MARICONADA!! ! Ya todo el mundo sabe que a los únicos que les gusta un hombre bonito es a los maricones. ¿¿¿Qué cosa desea una mujer??? Hombre inteligente, apasionado, cariñoso, dulce, tierno, y con PANZA!!! Por esto, se está lanzando el día 24 de octubre como el DÍA INTERNACIONAL DE LOS PANZONES. Ya basta de tener la conciencia pesada después de beber aquellas cervecitas viendo el partido, después de comer aquellos deliciosos chicharrones con salsa chimichurri. Ahora, amigos, vamos a llenar los restaurantes y todos los bares del mundo. Invitemos a nuestros amigos a que compartamos sábados de carne asada, con chorizo y costillita asada; vamos a empinar todas las cervezas, también, tomemos Coca Cola normal. Pidamos unos chicharrones con bastante grasa, doradita, crocante; unas tostadas con salsa y quesito, frijoles con tocino, y todo lo que nos sirvan. Y no nos olvidemos del delicioso quesito mozzarella derretido. Pidamos postre de los buenos, con el doble de leche condensada y no le tengas miedo a los helados llenos de calorías. Llegó ahora nuestra oportunidad: mandemos la ensalada de lechugas con limón a la mesa de los 'GAYS'. Nuestro Ídolo: 'Homero Simpson' Nuestro Lema: 'Gorditos pero sabrosos y no mamados y babosos' 'Mas vale en la cama un caliente Panzón que un gimnasta maricón'. Nuestro Día: 24 de octubre -¡cae viernes!-. El día Internacional de los Panzones. NO ESTAMOS SOLOS: Informa de esto a todos tus amigos con panza cervecera. Y a todas aquellas INTELIGENTES MUJERES simpatizantes con nuestra causa. Ya sabes que son muchas...

 

Rolf Oppenheim


 

Mensajes Meses Anteriores

Diciembre 2008 // Junio-Octubre 2008 // Mayo 2008 // Abril 2008 // Febrero-Marzo 2008 // Enero 2008 // Diciembre 2007 // Noviembre 2007 // Octubre 2007 // Junio-Sept. 2007 / Mayo 2007 // Marzo-Abril 2007 // Febrero 2007 // Enero 2007 // Diciembre 2006 // Noviembre 2006 // Octubre 2006 // Septiembre 2006 // Agosto 2006 // Junio-Julio 2006 // Mayo 2006 // Abril 2006 // Marzo 2006 // Ene-Feb 2006 // Diciembre 2005 // Noviembre 2005 // Octubre 2005 // Septiembre 2005 // Agosto 2005 //Julio 2005 // Junio 2005 // Mayo 2005