Estimados amigos:  

1.

Wilfredo y Sicrillé, escriben versos por los noventa y cinco años de nuestra colaboradora Nuncia Bosch. Les cuento además, que decenas de visitantes del site, la llamaron y muchos más, la visitaron.

 

2.

Tremendo impacto el artículo de Alfredo Schael en el Foro Petrolero. La profesora Adis Romero, tercia en el asunto. Abranlo.

 

3.

Más fotos de los carnavales guireños, donde Carmen Elisa López, disfrutó de lo lindo. María López, pone su corazón en el site. Galo Reyes pregunta por Ines Maneiro y Efraín Rojas.

4.

José Luces nos envía una buena batería de notas y recoge excelentes comentarios, la presentación de Erasmo Pérez Jr. Fátima Maneiro, nos lanza flores.

 

5.

Un éxito rotundo el curso que durante dos semanas, dictó la Profesora Rosa Bosch, asistida por María Natividad López, a más de cincuenta participantes. Llevaron a la práctica, más de 100 recetas del Libro de la Profesora Bosch. Este evento contó con la promoción fundamental de la Alcaldía de Valdez y de la Sociedad Conservacionista de la City.

 

6.

Estamos solicitando información sobre el ex capitán de aviación civil Graciani, quien estuvo o esta residenciado en Carúpano.

 

7.

Alberto nos envía un exquisito artículo escrito por Magdalena Rodríguez, sobre el Origen de Güiria.

 

8.
Se están agotando los pasajes para la temporada de la Semana Mayor. El mar de Paria está azul como siempre, la brisa está suave y el verdor se mantiene, pues el invierno fue generoso.

Abrazo Fuerte

JOSE TERIÚS

-----------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

Estuve estos carnavales en Güiria, pues tenia la curiosidad de participar en el tan mencionado yuvé, para que le digo mas no recuerdo haberme divertido tanto en toda mi vida, es tanto lo que me divertí que aun tengo los pies hinchados de tanto bailar jajajaja...y para mi solo fue un día de carnaval pero que día...De ahora en adelante mi carnaval será el domingo en el yuve aunque me pase el lunes y el martes durmiendo...los felicito por esa tradición tan buena para mi fue una experiencia inolvidable, espero que pronto coloquen las fotos del yuve en la página. Que carnaval tan bueno eso si fue un verdadero carnaval con todo los hierros... para el que no haya participado los invito a participar pues no saben lo que se están perdiendo...

Un besote a toda esa gente de mi pueblo cada día los quiero mas...

Carmen Elisa López

-----------------------------------------------------------------------------------

Este mensaje va dirigido a NUNCIA BOSH para enviarle por esta vía un abrazo y beso por sus 95 anos de existencia

Saludos

Jose Ruperto Marcano

-----------------------------------------------------------------------------------

Doña Nuncia Teriús Anduze de Bosch

=======================

I

Nunca se rebusca en vano

donde conseguir las musas

y asi no tener excusas

pa' escribir a los paisanos

pues con la pluma en la mano

y un verso que no renuncia

la providencia me anuncia

que me ha llegado el momento

para expresar sentimientos

de afecto a la dulce Nuncia

II

El tiempo aún congelado

en mi mente desde niño

sólo refleja el cariño

y el amor que ella ha entregado

Rosa y Gladys a su lado

dibujan aquella escena

con Don Manuel, en faena

labrando un hermoso hogar

donde suelen descansar

tan solo las almas buenas

III

Nuncia, sol de primavera

su rostro refleja flores

frutillas y cundeamores

con el dulzor que nos diera

siempre soñando quimeras

para el tiempo devolver

y poder reverdecer

los campos, montes y llanos

agarrada de la mano

de su Manuel, su querer.

IV

Dios te bendiga señora

La inmaculada te cubra

y que su manto descubra

los matices de la aurora

y al despertar nuevas horas

entre aves de dulce canto

pueda el espíritu santo

derramarse en plenitud

Por tu eterna juventud

junto a seres que amas tanto

 

Wilfo

---------------------------------------------------------------------------------- 

En tus 90 y tantas primaveras, Con muchísimo cariño, a Nuncia la gentil y dulce, a ti amiga de siempre, cuyo amor es una evidencia mas de que Dios existe.

Victoria y los muchachos.

----------------------------------------------------------------------------------- Con mis mejores deseos Para la Señora Nuncia le estoy enviando estas décimas en su cumpleaños como mi mejor regalo.

I

Hoy pretendo homenajear

Con mi verso y con mi prosa

A esa mujer hermosa

Abuelita singular

De pausado y sabio hablar

Que entre flores, fruta y miel

Con su amor a flor de piel

Y su mano orientadora

Hacen ser a esta señora

El orgullo del vergel

II

Nuncia, como la campana

De la iglesia inmaculada

Que como un canto de hadas

Nos convoca en la mañana

Nuncia la madre, la hermana

Abuela y abnegación

Ella es nuestra devoción

Es la luz, es la alegría

Es la paz, la algarabía

La sagrada bendición

III

Ya cumple mas de noventa

Lo vamos a celebrar

Y entre todos a rezar

Para bajarle la cuenta

Que sean solo cincuenta

Pediremos además

A san Juan y san benuá

A dios y la providencia

Disfrutar de su presencia

Tan solo cien años mas

Sicrille

-----------------------------------------------------------------------------------

Un abrazo fraterno para todos mis coterráneos y amigos guirianautas que mantienen contacto con este nuestro portal. Especialmente felicitaciones a Erasmo. Me encanto tu trabajo, con razón te dicen el príncipe del ritmo. Te deseo muchos éxitos en tu carrera como cantante.

Adis Romero.

-----------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes gusto en saludarles quisiera que hablaran de la familia Geromes ya que la misma es de esa tierra natal Güiria la Sra. Coco , el Sr. Ñapita, por favor hablen con el cronista del pueblo para que puedan conseguir mas referencia acerca de esta familia sin mas nada que agregar

Inermis Acosta Geromes

-----------------------------------------------------------------------------------

Primero que nada quiero felicitarlos, no me imagine nunca que podría existir una pagina web de mi pueblo nací allá y aunque me crié en caracas siempre en todas mis vacaciones viajaba para Güiria. es algo súper emocionante ver que las demás personas puedan ver lo hermoso, lo rico, la gente y todo lo que encierra una tierra tan bella como lo es Güiria....d corazón mil felicitaciones y se que ahora es que Güiria se va a poner a valer con fuentes de trabajo, turismo, y muchas cosas positivas con el nuevo proyecto que esta por realizarse.

Yanira Lopez

-----------------------------------------------------------------------------------

Estimado José, reciba un cordial saludo desde Cumaná.

Por fin a tenemos la fecha estimada de nuestro viaje para Guiria con el equipo de la Revista Variedades , será este próximo lunes 13 de Marzo, si Dios quiere.

Desde Cumaná los estaré llevando por toda la costa norte de Paria, Carúpano, Puerto Santo, Río Caribe y Playa Medina hasta San Juan de las Galdonas para tratar de llegar a Guiria el martes, cubrir algunas pautas con ustedes por la tardecita a noche y el miércoles si es posible, sería el traslado en el ferry de Acosta y Asoc. hasta Trinidad, por un par de días y regresarlos para el viernes para cubrir las pautas que falten de Guiria. Por lo que te solicito si gustas, si podríamos coordinar esta asistencia en conjunto para que el equipo de Variedades saque la mayor cantidad de pautas posibles y así reseñen mayor cantidad de información de la zona, como la parte cultural, gastronómica, histórica, personajes como Rosa Bosch a quien entrevistarían, a tí por llevar esa página tan interesante y completa, sobre los ferrys y los traslados, para preparar los posibles "paquetes turísticos" que ofrecería Sucreturistico como Operador Receptivo del Estado Sucre, Macuro, entre otras cosas.

Ya hoy les escribí a Julio y a Miguel de Acosta y Asociados para empezar a involucrarnos todos, espero sus respuestas.

Para cuadrar la estadía en Trinidad, contactaremos a un Operador de allá de la agencia Amphil Tours, a menos que tu tengas algún otro contacto, pues la pauta de Trinidad, saldrá en la revista Variedades en la sección internacional, junto a la de Guiria como nacional y en la de la revista Too Much, así que me solicitan que les ubique un hotel 5 estrellas allá con desayunos y cenas a quienes promocionará por intercambio, es como un Fam Trip que haremos, no sé si será preferible contactar al Sr. Nieves Callender que ahora es asesor de la embajada de Trinidad & Tobago en Caracas para que me ayude a cuadrar la pauta de Trinidad. Qué dices?

Ellos realizan el trabajo de compilar la información para la revista y a todos los que participan en su atención, nos colocan nuestros créditos, pues todo es por intercambio beneficioso para todos como promoción cultural y turística y sobre todo para nuestro estado que bien le caería. Es por esto que cada persona, empresa o institución que colabore con ellos serán con seguridad, colocados con toda su información, sus teléfonos de contacto y su e-mail junto al agradecimiento.

Espero tu contacto. Estoy segura como sucrense, que será un viaje enriquecedor.

Será un gusto visitar de nuevo tu ciudad.

Atentamente,

Rosa Theron

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola mi padrino, es Adriana le mando las fotos del carnaval y de mi sobrina, seleccione las mejores porque a penas estamos aprendiendo a manejar la camara. besos y abrazos

Adriana Gonzalez

-----------------------------------------------------------------------------------

UN BUEN CHISTE DE ABOGADOS

Los abogados nunca deben preguntar a los testigos sobre algún tema que no estén preparados para la respuesta que recibirán.

En un juicio en un pequeño pueblo del sur de USA, el fiscal acusador llamó su primer testigo; una Sra. de mucha edad y abuela.

Se acercó a la testigo y preguntó: "¿Sra. Pérez, Ud. me conoce?".

Ella respondió: " Por supuesto que te conozco. Te conozco desde que eras niño y, francamente me has desilusionado. Tú mientes, engañas a tu esposa, manipulas a las personas y hablas mal de ellas a sus espaldas. Te crees una gran persona cuando no tienes la inteligencia suficiente ni para ser un barrendero. Si, por supuesto que te conozco".

El abogado quedó lelo sin saber que hacer. Después de pensar un poco apuntó al otro extremo de la habitación y preguntó: "¿Sra. Pérez, conoce Ud. al abogado defensor?".

Ella contestó: "Por supuesto que si. También conozco al abogado defensor desde que era un niño. Es flojo, tiene problemas con la bebida, no puede tener una relación normal con nadie y su calidad como abogado es una de las peores del país. No debo olvidar mencionar también que engaña a su esposa con tres diferentes mujeres, una de las cuales es su esposa, Sr. Fiscal. Si, lo conozco".

El abogado defensor quedó en shock.

El juez, entonces, pidió a ambos abogados que se acercaran al estrado y con voz muy tenue les dijo: "Si alguno de los dos se le ocurre preguntarle a la vieja si me conoce, les juro que se pudren en la cárcel

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Chistes....

Un hombre y una mujer dormían plácida y profundamente como bebés inocentes.

De pronto, como a eso de las 3 de la mañana, se escuchan ruidos fuera....

La mujer se sobresalta y completamente espantada, le dice al hombre:

- ¡Mierda!, ese debe ser mi marido.

El tipo se levanta espantadísimo y desnudo, salta loco por la ventana, se esrella contra el piso, cae sobre una enredadera con espinas, se pone de pie, y desnudo empieza a correr hacia su carro.

A los pocos minutos regresa y le dice: - Oyeee tu marido soy yo!!!!

Y la mujer le contesta: - Y tu Porque corres??

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad. Siempre estaban metiéndose en líos y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en el pueblo, sus hijos estaban seguramente involucrados. La mamá de los niños escuchó que el cura del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. 

El cura aceptó pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al más pequeño. El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le pregunto gravemente: ¿Dónde está Dios hijo? El niño se quedó boquiabierto, pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos incrédulos. Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave: ¿Dooónde estaaá Dios!!!? De nuevo el niño no contestó; 

Entonces el Sacerdote subió de tono su voz aún más, agitó su dedo apuntando frente a la cara del niño y gritó: Te estoy preguntando que:¡¡¡DOOOOOONDE ESTAAAAA DIOSSS!!!?

El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet azotando la puerta. Cuando su hermano lo encontró en el closet y le preguntó: 

¿Qué paso??? Y El hermano pequeño sin aliento le contestó: Ahora sí que nos van a PEGARRR bien duro; estamos metidos en tremendo lío.......... 

¡¡¡DIOS SE PERDIO!!! y el cura cree que lo tenemos nosotros...!!!

Armando Rodríguez

-----------------------------------------------------------------------------------

El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente.

¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?

La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás debería ser sometida al propio juicio de quien las ejercita.

¿Por qué en lugar de juzgar, no nos dedicamos más bien a indagar sobre la situación o persona en cuestión?

En vez de actuar como jueces dictaminando sentencias por doquier, tomemos, más bien, el lugar del abogado que trata de entender y de defender.

Tratemos de ser amigos y de actuar como tales, porque un buen día necesitaremos que otros hagan lo mismo por nosotros.

“Nunca juzgues a otra persona sin haber caminado un kilómetro con sus zapatos”

José Luces

-----------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE!!!!!

INFORMACION IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE HIERVEN AGUA EN EL MICROONDAS. Este es el relato de una madre:

Hace 5 días mi hijo, de 26 años de edad, decidió tomarse un café instantáneo. Puso un vaso de agua para hervir en el microondas (cosa que, por otro lado, ya había hecho cientos de veces). No sé exactamente por cuánto tiempo programó el reloj del horno, pero su intención era que el agua hirviera. Cuando el reloj sonó, abrió el horno y sacó el vaso. Miró su interior y se fijó que el agua no tenía burbujas, pero, súbitamente, el agua "explotó". El vaso se mantuvo intacto, pero el agua saltó directamente a su rostro que sufrió quemaduras de 1º y 2º grados.

El médico que lo asistió en el hospital me confirmó que esto ocurre bastante a menudo, y que había una explicación científica para esto: el agua explota porque el microondas la calienta a una temperatura superior a 100ºC . Cuando el agua se calienta en una tetera, en una cocina, etc...., el fondo del recipiente alcanza una temperatura superior a los 100ºC , desencadenando la formación de burbujas de vapor que suben a la superficie aumentando el intercambio de calor y permitiendo que el agua se mantenga a 100ºC .

En cambio, en el microondas el agua se calienta, pero no el recipiente. Así, no se forman burbujas. De esta forma, el agua se calienta a una temperatura superior a los 100ºC , esperando a que algo desencadene la formación de burbujas. Cuando agitamos o

añadimos azúcar o café, se desencadena la formación de burbujas.

Eso ocurre con tal intensidad que resulta una "explosión" del agua a una temperatura elevadísima, que puede provocar quemaduras graves.

Recomendación:

NUNCA SE DEBEN CALENTAR EN EL MICROONDAS RECIPIENTES SOLAMENTE CON AGUA. SE DEBE PONER ALGO MÁS DENTRO DEL RECIPIENTE, PARA DIFUNDIR LA ENERGÍA , COMO UNA CUCHARA DE PALO, O ALGO QUE NO SEA METÁLICO.

Jesús A. Soriano Leal

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola

Les escribo para saber si Güiria esta interesada en que se desarrolle un conjunto habitacional para las personas de esta región.

Nosotros queremos realizar un urbanismo en Güiria pero requerimos de información para que el proyecto sea aprobado.

1 ero saber la cantidad de personas que no cuentan con viviendas en esta regios o cerca de la misma

2 saber que beneficios traería este proyecto para el desarrollo completo de Güiria conjuntamente con la plataforma deltana y el gran gasoducto del sur que arranca desde Güiria

3 el interés de la comunidad en que desarrollemos este proyecto

4 el apoyo de ustedes la gente de esta región para realizar este proyecto

5 el saber si ya se esta ejecutando otro proyecto parecido o somos el primero

bueno ante todos gracias.

Darwin Rivera

-----------------------------------------------------------------------------------

EXISTEN 3 PRUEBAS DE QUE JESÚS PODÍA HABER SIDO JUDÍO:

* 1. Trabajó en el negocio de su padre.

* 2. Vivió en su casa hasta los 33 años.

* 3. Estaba seguro de que su madre era virgen y su madre estaba segura de que él era Dios.

 

PERO HAY 3 PRUEBAS DE QUE JESÚS PODÍA HABER SIDO IRLANDÉS:

* 1. Nunca se casó.

* 2. Nunca mantuvo un trabajo estable.

* 3. Su último deseo fue un trago.

 

HAY 3 PRUEBAS DE QUE JESÚS PODÍA HABER SIDO COLOMBIANO:

* 1. Su primer nombre era Jesús.

* 2. Siempre tenía problemas con la ley.

* 3. Su madre no sabía quien era su padre.

 

TAMBIÉN HAY 3 PRUEBAS DE QUE JESÚS PODÍA HABER SIDO ITALIANO:

* 1. Hablaba moviendo las manos.

* 2. Tomaba vino con todas las comidas.

* 3. Trabajaba en negocios de la construcción.

 

3 PRUEBAS DE QUE JESÚS PODÍA HABER SIDO CALIFORNIANO:

* 1. Nunca se cortaba el pelo.

* 2. Caminaba descalzo.

* 3. Inventó una nueva religión.

 

PERO EXISTEN 10 PRUEBAS DE QUE JESÚS PODÍA HABER SIDO

VENEZOLANO:

* 1. Fue condenado mientras que el verdadero ladrón fue perdonado.

* 2. Cuando lo encontraron muerto estaba en calzoncillos.

* 3. Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba.

* 4. Estaba rodeado de pobres y cada día eran más.

* 5. No le gustaba pagar impuestos.

* 6. Era buena gente con las caminadoras.

* 7. En la última cena con sus amigos no pagó la cuenta.

* 8. Hizo aparecer más alcohol en una reunión donde sólo había agua.

* 9. Siempre tenía una explicación para toda vaina.

* 10. Nunca tenía un real en el bolsillo.

 

Ya no quedan mas dudas. Jesús era VENEZOLANO!!!!!!

Emilio Jacobo Falconi Lanz

-----------------------------------------------------------------------------------

Estimado amigo José muchas gracias nuevamente por tan apreciada información, estaré full pendiente de lo que se vaya a publicar en tan visitada pagina, que estoy segura la información excelente. Feliz día y feliz fin de semana....Espero poder visitarlo pronto y conocerlo para así poder tener el placer de degustar un rico café y una conversa placentera..... Hasta pronto, Bey bey bey

Rossanni Guevara

-----------------------------------------------------------------------------------

Estimados señores, reciban un cordial saludo desde Cumaná.

La pauta de Variedades fue pospuesta para la semana siguiente del 20 de Marzo, estimando llegar el lunes a Playa Medina y dormir allí, el martes a Guiria y dormir allí y el miércoles a San Juan de Las Galdonas y dormir allí. Puesto que se está viendo difícil el viaje a Trinidad para el retorno. Esto se podría cuadrar así y cualquier cambio se los haremos llegar y esperamos seguir contando con ustedes, al tener la fecha fija, les aviso para cuadrar con ustedes la pauta de Guiria.

Agradecemos su tiempo y gestión.

Atentamente,

Rosa Theron

-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias José, por mantener el sitio de Guiria. Mis grandes deseos de buena salud a Nuncia Bosch y feliz cumpleaños. Mi contribución esta vez es la siguiente: En 1880 nacieron en Guiria un total de 125 niños. Los apellidos que se reconocen en Guiria en 1880 son los Apué, Cedeño, Luces, Matos, Sifontes, Martinez, Flemians, Peñaloza, Carrasco, Navarro, Clarke, Hude, Pérez, Fuentes, Hernandez, Marcano, Acosta, Vasquez, Silvio, Gonsalez, Garcia, Silva, Savignac, Lopez, Borges, Rauseo, Felipe, Giraud, Fornes, Franco, Umerez, Aiello (actualmente Aello), Alcala, Rivero, Mofé, Mass, Arcia, Capet, Poyer, Tiracio, Battistini. Personas de origen Guireño deseando saber acerca de sus antecedentes pueden enviarme un mensaje electronico por medio del sitio de Guiria. Desde el noroeste de los USA, un abrazo, mucho cariño, y saludos a todos.

Elena Rivier

-----------------------------------------------------------------------------------

Buenos Días, paisanos guireños:

Todos los fines de semana me comunico o visito a mi compadre Omar Aellos, esposa, hijos y nietos, hoy me dio la noticia que había leído mi mensaje en Guiria.com, entre risas me dice que casi lloro con lo que escribí, mi repuesta fue: compadre, lo que usted no sabe es que el día que escribí este mensaje no pude evitar mis lagrimas, fueron lagrimas de emoción y nostalgia por estar lejos de mis seres queridos y de mi tierra guireña, desde lo mas profundo de mi corazón le expreso mi agradecimiento por tomar tiempo para leer este mensaje ya que se de antemano que solo ustedes pueden entender lo que sentí cuando escribí estas líneas. Mis felicitaciones en su publicación de Foro Petrolero, es muy interesante conocer para mi la historia de mi pueblo guireño, al leer este articulo pude recordar la experiencia que tuve en mi viaje de vacaciones entre Diciembre y Enero, cuando viaje desde Caracas hasta Guiria y luego regresarme desde Guiria hasta Valencia, ya que no pude conseguir pasaje para Caracas, Dios me dio la oportunidad de ver y comparar la situación de la vía terrestre desde Caracas hasta Guiria, todo esto lo escribo para poder expresarle mi preocupación acompañada con algo de tristeza de ver el abandono de nuestras carreteras hacia mi querido pueblo guireño, ya que escuche entre mis amistades por aquí en Houston-Texas, sobre un proyecto petrolero hacia Guiria, el cual seria de gran impacto en el cambio de nuestro pueblo. Si este mensaje lo puede recibir alguien involucrado en este proyecto, me gustaría recordarle la importancia de recuperar nuestras carreteras o vías terrestre para el traslado de nuestra gente desde Caracas o ciudades alternas hacia Guiria, cuando hablo de nuestra gente me refiero a mis paisanos que no podrían viajar en avión para disfrutar de sus vacaciones en Guiria, a la vez deseo expresarle mi apoyo desde Katy-Texas.

Cambiando de tema, me gustaría pedirle un favor personal: me gustaría ubicar a un amigo guireño: Jesús Enrique Bompart, profesor, estudio en el Colegio Universitario de Caracas, tengo aproximadamente 12 años que no tengo noticias de este paisano. Gracias.

Saludos a toda mi gente, deseándole una feliz Semana Santa al lado de sus seres queridos.

MARIA N. LOPEZ

-----------------------------------------------------------------------------------

CINCO VOCALES

Lucía Echevarría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que

"murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. Pues El Señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las vocales...

 

Es curioso, al menos.

Carta al director en un diario nacional... hace pocos días.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

¡Confiturera , frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado

Aurelio (o Eulalio... o Ausencio ) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado , que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador). 

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta , olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación , que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de ignorancia !

José Fernando Blanco Sánchez"

P.D. Además, le ha faltado neumático.

Jose Alcides Moreno

-----------------------------------------------------------------------------------

HAGAMOS HOY TODO

Si comparamos la vida con un simple DIA, es fácil ver que estamos usando cada hora prudentemente rodas las 24 horas del DIA, es decir toda nuestra vida habrá pasado cuando nos damos cuenta de ello, debemos vivir cada día

Como el mejor de nuestros días,

Como si fuese toda la vida, es importante hache convirtamos cada día en un día de esfuerzo, alegría y gratitud.

 

QUE EL DIA DE HOY SEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE NUESTRA VIDA

BESOS

GRACIAS POR SU CONFIANZA

RITA MARIN

-----------------------------------------------------------------------------------

MUJER

La madre y el padre estaban viendo la televisión, cuando la madre dice:

Hoy estoy cansada; me voy a dormir.

Se fue a la cocina a preparar unos emparedados para la lonchera de los niños, lavó los platos donde había servido galletas, sacó del congelador la carne para el almuerzo del día siguiente.

Chequeó que hubiera cereal, llenó la azucarera, puso los cubiertos en la mesa y preparó la cafetera para el día siguiente. Colocó unas ropas en la lavadora, planchó unas camisas y pegó un botón que faltaba en una camisa.

Guardó unos juegos que estaban sobre la mesa y puso la agenda telefónica en su sitio. Regó las plantas, tiró la basura y colgó unas toallas para que se secaran. Bostezó, y se desperezo y se fue para su cuarto, pero paró en el estudio y escribió una nota para el

profesor, colocó dinero en un sobre para un examen médico, acomodó un cuaderno que

estaba debajo de la silla.

Preparó una tarjeta de felicitación para una amiga, selló el sobre, hizo una pequeña lista de mercado.

La tarjeta y la lista las colocó cerca de la cartera. En ese momento escucha al esposo

desde la sala que le dice:

* Pensé que te habías ido a dormir.

* Voy a eso, contestó ella, le puso agua al perro y llamó al gato para que entrara a la casa. Confirmó que las puertas estuvieran cerradas.

Entró a la habitación de cada uno de los niños, apagó la luz, colgó una camisa, guardó unas medias en la cesta de la ropa sucia y habló un poco con el hijo mayor que todavía estaba estudiando.

Ya en el cuarto, acomodó el despertador, preparó la ropa para el día siguiente y acomodó los zapatos. Después se lavó la cara, se puso la crema, se lavó los dientes, se arregló una uña partida.

En ese momento el esposo apago la televisión y dice:

* me voy a acostar-, y así lo hizo, sin ningún problema...!!!

¿Notan alguna cosa extraordinaria? y todavía preguntan:

¿por qué es que las mujeres viven más?

PORQUE SON MÁS FUERTES... ESTÁN HECHAS PARA RESISTIR.

Puede ser que ellos se den cuenta de alguna cosa.

"La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, no de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y junto al corazón para ser amada"

Nada vale quien nada ama...

Victor Alfonzo

-----------------------------------------------------------------------------------

La prueba de pepito..

La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:

Pepito, ¿cual es el problema?

Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado. Mi hermana está en tercero y yo soy mas inteligente que ella. ¡Yo quiero ir a tercero también!

La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección. Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director.

Este promete hacerle un test al muchacho, seguro de que no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en primero.

Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test, que él acepta. Inicia entonces las preguntas el Director:

A ver Pepito,

¿Cuanto es 3 por 3? "9" ¿Y cuanto es 6 veces 6? - "36"

El director continua casi una hora, con la batería de preguntas que solo un excelente alumno de tercero debe conocer, y Pepito no comete ningún error. Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:

- Creo que tendremos que pasarlo a tercero.

La profesora no muy segura, pregunta: ¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?

El director y Pepito asienten. Comienza entonces la profesora:

¿Qué tiene la vaca 4 y yo solo dos?

Las piernas, responde Pepito sin dudar...

¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos? El director se asusta los lentes, y se prepara para interrumpir...

- Los bolsillos, responde el niño.

¿Que entra al centro de las mujeres y solo detrás del hombre?

Estupefacto, el director contiene la respiración...

- La letra "E", responde el alumno.

- ¿Y dónde las mujeres tienen el pelo mas encaracolado?

El director hace una mueca de asombro.

- En África, responde Pepito sin dudar.

- ¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?

Al director se le cruzan los ojos.

- El esmalte de uñas, contesta Pepito.

¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?

El Director no lo puede creer...

- Las rodillas, responde Pepito al instante.

- ¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?

- La cama.

¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atrás?

El director empieza a sudar frío...

- El codo, profesora.

- ¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que lo disfrutaran?

El director se tapa la cara...

- Un CD.

El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora...

- Mire, póngame al muchacho este en sexto... Y yo me voy a primero, que acabo de fallar todas las respuestas

Adis Romero

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola señor Teriús

Es Darwin sobre el desarrollo habitacional para saber cuando van a publicar el correo qe les envíe ya que revise y en la nuevas publicaciones no aparece

Gracias por su atención

Darwin Rivera

-----------------------------------------------------------------------------------

QUÉ ES EL ÉXITO?

A los 3 años: no hacerse pipi.

A los 6 años: recordar lo que hiciste en el dia.

A los 12 años: tener muchos amigos.

A los 18 años: tener carnet de conducir.

A los 20 años: tener relaciones sexuales.

A los 35 años: tener mucho dinero.

A los 50 años: tener muchisimo dinero.

A los 65 años: tener relaciones sexuales.

A los 70 años: tener carnet de conducir.

A los 75 años: tener muchos amigos

A los 80 años: recordar lo que hiciste en el dia.

A los 85 años: no hacerse pipi.

Adis Romero

-----------------------------------------------------------------------------------

Desarrollo habitacional

eso lo tenemos previsto y sabemos que el sitios en muy bonito por los comentarios de los dueños del terreno esta en los planes si dios quiere y sabemos que se va a presentar un gran desarrollo en esta zona y es importante estar preparados

Darwin Rivera

-----------------------------------------------------------------------------------

NO estaba muerto, estaba de parranda

Hola apreciado José: Saludo cordial, tuve que viajar fuera, para resolver algunas cosas de la compañía, y me separé un poco del contacto Guireño, pero aquí estoy otra vez con las pilas cargadas y preparando versos para GUIRIA.COM.VE, y también con el propósito de escribir algo especial, Para doña Nuncia en sus 90 y tantas primaveras.

Un abrazo,

WIlfo

 

Realmente estuve fuera

resolviendo algunas cosas

y recogiendo las prosas

que a la página escribiera

y como todo el que espera

agarra la mejor tanda

voy como arriero que anda

resolviendo los entuertos

asi que, NO ESTABA MUERTO

ESTABA DE PARRANDA

 

-----------------------------------------------------------------------------------

Me complació mucho el encontrar una página sobre Güiria, ciudad en la que trabajé muchos años. Guardo muy gratos recuerdos de su gente amable y "bochinchera". 

En un viaje se me extravió el equipaje y perdí la libreta telefónica en la que tenía todos los números telefónicos de mi gente bella, le pido un inmenso favor: consígame el número telefónico de la Sra. Inés Maneiro que vive en Nueva Güiria y del Sr. Efraín Rojas (paleta) quiero contactarme con ellos, ayúdeme con los códigos para llamar desde el exterior, sé que cambiaron la nomenclatura.

 

Mil gracias por su ayuda

Galo E. Reyes

-----------------------------------------------------------------------------------

EL VALOR DE UN ESPOSO

Tres operarios limpian las ventanas en un edificio muy alto. Uno de ellos tiene necesidad de ir urgentemente al baño y decide descender con su silleta hasta la planta baja. Mientras está en el baño, un viento fortísimo azota el edificio y hace precipitar al vacío a sus dos compañeros, quienes se estrellan contra el pavimento...

Esa misma noche, nuestro amigo, que no tiene consuelo por lo ocurrido,

acude con su esposa al velorio de sus compañeros y trata de dar ánimo a las viudas pero no encuentra suficientes palabras de aliento.

De pronto irrumpen en la sala de velación dos señores muy circunspectos, que preguntan por las viudas; se dirigen a ellas y les dicen: "Señoras, el seguro previsto por la empresa les otorga a Uds. una indemnización por estos lamentables siniestros. Es un cheque por US $1,250,000.00 para cada una de ustedes.

Tengan ustedes nuestras más profundas condolencias."

La esposa de nuestro amigo mira anonadada la escena y se dirige a su marido para decirle:

"!! Claro!!

. . . ¿ Y el señor...?.... ¡¡¡EN EL BAÑO

Victor Afonzo

-----------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches estimado José, recibe un cordial saludo desde Cumaná.

Te copio el e-mail donde el equipo de Variedades pospone la pauta de Paria, para que sepas un poco de lo último hablado con ellos. No te preocupes que siempre se pospone hasta que se dá que es lo importante, perseverar para lograr esa pauta que luce bastante interesante y de primera plana para las actividades que acontecerán en Guiria como las ya acontecidas.

Se hará entonces después de Semana Santa para coordinarlo con tiempo. Estaremos pendiente de volver a contactarlos a todos.

Será un gusto trabajar en equipo.

Atentamente,

Rosa Theron

-----------------------------------------------------------------------------------

Cosas de la edad.......espero que no te pase a ti………. Cuando fui a almorzar hoy, observé una señora, como de unos 80 años, sentada en un banco del parque y llorando desconsoladamente. Me le acerqué y le pregunté que le pasaba.. Entre lágrimas y gemidos me contestó: En casa tengo un marido de 22 años.. Me hace el amor todas las mañanas.. Se levanta y me hace un desayuno con panqueques, huevos revueltos, fruta fresca y café recién molido.. Un poco sorprendido, le dije: "Bueno, y entonces por qué está llorando?" y ella me contesta: Me hace sopa casera para el almuerzo, y mis galletas favoritas.. Después, me hace el amor a media tarde.. Ya verdaderamente extrañado, insisto: Eso está muy bien, pero, porqué está llorando?.. Y para la cena me hace comidas de gourmet, con vino todo, y encima, mi postre favorito.. Y cuando terminamos de comer, me hace el amor hasta la madrugada. Todas las noches !!!.. Pero qué tiene eso de malo, señora, por qué la hace llorar eso? ..Y la señora, en llanto incontenible, me dijo: "NO ME ACUERDO DONDE VIVO!!!!

Adis Romero

-----------------------------------------------------------------------------------

Divino, divino no encuentro otra palabra para expresar el trabajo que han hecho ustedes de calidad única con amor al pueblo que nos miro nacer de verdad estoy muy complacida al igual que todos los guireños yo amo a mi pueblo y respeto su gente dios los bendiga. también debo decir que las fotos de los carnavales me dieron mucha alegría pues fue como trasladarme a través de ellas como siempre Güiria tiene gran fama por sus inolvidables carnavales.

Fátima Maneiro. guireña de verdad verdad.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola

Quiero ir en Semana Santa a Trinidad via ferry, ya lo hice una vez, buscando información me topé con esta página, que me parece un gesto hermosísimo con Güiria, su gente y su amor.

Sólo quería decirles que me emocionó mucho el leerla.

Gracias por recordarme que nuestro esfuerzo individual es lo que puede cambiar el mundo.

Zobeida Guzmán

-----------------------------------------------------------------------------------

Consulta medica

En el consultorio, el paciente le muestra a su médico el resultado de unos exámenes de laboratorio. El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:

- Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita...

- ¿De tórax, Doctor ?

- NO... De Mármol.

Victor Alfonzo

-----------------------------------------------------------------------------------

Tal cual

; ; ; ;EL ENROLLAMIENTO FEMENINO!!!

Para que vean lo distinto que piensan hombres y mujeres y como cada quien

ve la realidad a su manera....

Diarios de dos novios:

1.- EL DIARIO DE ELLA:

El sábado por la noche lo encontré raro. Quedamos en vernos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario. La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar tranquilamente. Fuimos a un restaurante acogedor, pero él seguía portándose distante y de forma extraña. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo, pero no quedé muy convencida. Camino a casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé como explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.

Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e

hicimos el amor, aunque seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.Empecé a llorar en silencio, y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.

2.- EL DIARIO DE ÉL

Hoy perdió el Real Madrid con el Barcelona. Estoy molesto y triste. Ni modo, pero al menos tuve buen sexo con ella.

-----------------------------------------------------------------------------------

Como reclutar la persona correcta para el puesto

 

Ponga unos cien ladrillos en algún orden particular en un cuarto cerrado con una ventana abierta.

Luego envíe 2 ó 3 candidatos al cuarto y cierre la puerta. Déjelos solos y regrese 6 horas después y proceda a analizar la situación.

Si están contando los ladrillos... póngalos en el departamento de contabilidad.

Si los están recontando... póngalos en auditoría.

Si han vuelto un lío el lugar con los ladrillos... póngalos en ingeniería.

Si están acomodando los ladrillos de un modo raro. Póngalos en planificación.

Si se están tirando los ladrillos... póngalos en operaciones.

Si están durmiendo... póngalos en seguridad.

Si rompieron los ladrillos en pedacitos. Póngalos en tecnología de información

Si están sentados sin hacer nada... póngalos en recursos humanos

Si dicen que han probado varias combinaciones, aunque no han movido un solo ladrillo... póngalos en ventas.

Si se han ausentado por el resto del día. Póngalos en mercadeo.

Si están mirando por la ventana. Póngalos en planificación estratégica.

Y por último, aunque no menos importante, si ellos están conversando y no han movido un solo ladrillo. Felicítelos y póngalos en la alta gerencia.

Adis Romero

-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------

Estimados amigos:  

1.

Miguel Ángel se vuelve a lucir con magníficas gráficas del excelente Carnaval guireño. Las presentaremos en distintas fechas, por su abundancia.

 

2.

Omar Aellos fue descubierto en Estados Unidos, bailando calipso con música de guiria.com.ve. Aixa Pages desea saber de su amigas: Margarita Belmonte, Elena Marcovich, Conchita Pérez, Euclides Semidey, Gioconda Rausseo, Adis Pérez y Carolina Fermín.

 

3.

Tremenda parranda la celebración del cumpleaños 95 de nuestra colaboradora Nuncia Bosch. Lluvia de felicitaciones.

4.

“Cita Con”, les presenta a Erasmo Pérez Jr. La nueva sensación musical guireña.

 

5.

Lamentamos la desaparición de Marcos Luces y de Julio Brazon.

 

6.

Abrimos una nueva sección que hemos denominado “Foro Petrolero”. El propósito es recoger la opinión de todos, sobre los planes que en esta materia se anuncian para la Península de Paria. La sección, tiene el privilegio de iniciarse con una nota de Alfredo Schael, escrita especialmente para guiria.com.ve. Además, Alfredo, recopiló distintas gráficas de los campos petroleros guireños de 1945. Los invitamos a participar.

 

7.

Alberto nos envía un exquisito artículo escrito por Magdalena Rodríguez, sobre el Origen de Güiria.

 

8.
Diversos y gratos mensajes

Abrazo Fuerte

JOSE TERIÚS

-----------------------------------------------------------------------------------

Anda corriendo un rumor

Que Wilfredo se perdió

Dígale el que se lo encuentre

Que lo ando buscando yo

Guiria.com.ve

-----------------------------------------------------------------------------------

Deseo expresarle mis felicitaciones por el trabajo realizado en Guiria (Tierra de Gracia), hoy visite a mi compadre Omar Aellos, tuvimos echando cuento sobre mi viaje de Navidad a Venezuela, oyendo música pude disfrutar de unos calipsos, mi hijo Manuel quedo fascinado al ver bailar a su padrino ese tipo de música, a final de mi visita le digo compadre disculpe la indiscreción pero dígame de donde saco ese disco?, para luego informarme, que si quería oír mas calipso buscara la pagina de guiria.com.ve, llegando a mi casa me puse a ver toda la información de mi querida Guiria, donde crecí al lado de mis familiares Juan Bautista Bermúdez y Jesús Elena Fronten de Bermudez conocida como Chelena, cada día vivo la nostalgia de haber dejado a mi querido pueblo con mi gente, sus carnavales, sus playas y mi comida favorita (carite frito con yuca, tarcari de chivo, sopa de gallina y chicha criolla del mercado). Mis amistades se asombran cuando le dijo que voy a Venezuela todas mis vacaciones no escojo otro sitio para visitar que no sea mi querido pueblo Guiria-Tierra de Gracia, esa tierra que mi vio crecer desde mi infancia hasta mi adolescencia, es un sentimiento muy especial que solamente otro guireño puede entender, cuando llego a Caracas saludo a mis amistades y de una vez voy al terminar de Camargui a buscar mi pasaje para mi querido pueblo como lo es Guiria, del cual me siento orgullosa cuando conozco cualquier venezolano sifrino y me pregunta de que parte de Venezuela soy, mi corazón se ensancha de orgullo para decirle soy guireña y de pura sepa. Para despedirme queridos paisanos guireños, mis saludos y un gran aprecio por haber realizado este precioso trabajo para todos nosotros, los quiero mucho con el mismo amor que amo a Venezuela.

MARIA N. LOPEZ:

-----------------------------------------------------------------------------------

LEYENDA DE ORÍGEN DE GUIRIA

Magdalena Rodríguez

En la casa de estilo afroantillana perteneciente a la familia Bosch, aparece colgada de la pared la historia del origen de Guiria...Una leyenda indígena que siempre que se recuerda da comienzo al cuento que es que “En Guiria está enterrada una gran serpiente, que tiene la cabeza en la iglesia y la cola en el puente del difunto Pablito Luces. Así me lo contó Juán Crí y así mismo lo cuento yo. Si Señor!”.

 

Este simpático relato ilustrado, es de Dalís Romero Pacheco, obra que tituló Guiria 2000 . Dalís es un guireño que junto a su esposa reside en El Tigre, pero no pierde tiempo para visitar a su ciudad o si no imaginársela.

 

Ciudad capital del municipio Valdéz, Guiria, es un importante puerto internacional del país, con ferry de salida para Trinidad y Tobago. Además es zona de encuentro de las aguas deltanas con el mar Caribe que embisten y chocan con tal fuerza mar-afuera que a estas agitadas aguas los navegantes empezaron a darle el nombre de Boca del Dragón. También está aquí Macuro, punto de partida del Almirante Cristóbal Colón por las costas de un Mundo Nuevo.

 

No es por pura casualidad que sea Rosa Bosch la propietaria de este dibujo, por cuanto no solo preside la Sociedad Conservacionista de Guiria, sino que mantiene una labor que la distingue en Sucre y el país, como pionera en recopilar el testimonio oral referente a la lengua del Patuá, idioma que está a punto de extinguirse, si no fuera por los abuelos patuá - parlantes de El Callao y Paria que lo mantienen vivo, al saber resistirse a la terminante prohibición de expresarse en este lenguaje, dulce por demás, que combina sonidos del África, del francés y del inglés, básicamente, junto con los sonidos de las etnias caribeñas.

 

Asimismo tiene la esperaza de preservar para las generaciones futuras juegos, costumbres y tradiciones, junto con los secretos de la cocina Pariana, que conserva esa sazón de culturas diversas – hindú, africana, española, inglesa, francesa y venezolana- que la hace única en el país.

 

Ha sido esta preocupación por mantener a resguardo de futuras generaciones la memoria cultural pariana que Rosa Bosch se ha ganado la admiración y el respeto de la familia guireña y el reconocimiento nacional por esta invalorable labor, que la hace pedaleando encantada de la vida su bicicleta con la cual desafía los contratiempos y las distancias con tal de preservar los saberes ancestrales.

 

Alberto Teriús Figuera

-----------------------------------------------------------------------------------

Ha sido muy hermoso estando tan lejos poder tener la oportunidad de volver virtualmente al pueblo donde viví la mayor parte de mi niñez y adolescencia. Gracias y felicitaciones por tan hermosa labor. Actualmente vivo en Alemania tengo dos hermosos retoños, una niña de nueve y un niño de seis. Siempre les hablo del pueblo donde me críe y de donde vienen mis padres. Les encanta que les cuente como vivíamos de niños en Güiria. Ahora tengo la oportunidad de mostrarles esas maravillosas fotos, nuevamente GRACIAS!

De una güireña que no olvida su pueblo y quien responde a la pregunta " De dónde es usted? "De Güiria, estado Sucre, Venezuela!

Que Dios los bendiga y les depare muchísimo éxito no solo en esta labor sino en todas las que emprendan

Gregoria Goitia de Rebstock

-----------------------------------------------------------------------------------

Muy buenos días amigos y en particular a ti José Teriús, te escribo para saludarte y darte las gracias por la información que solicite, la verdad me sorprendió lo pronto que me respondiste de verdad muchas gracias..................... Además de lo expuesto anteriormente, también te escribo para que le des de mi parte felicitaciones a la Sra. Rosa Bosch por su asistencia en el programa que trasmitieron el día 22/02/2006 en el canal VIVE a las 4:00 de la tarde, de verdad fue un excelente programa me sentí muy bien al ver que personas tan importante se están interesando por nuestra cultura y otras cosas propias de nuestro acogedor pueblo que como la Sra. Rosa dijo es un lugar que esta lleno de mucha vida y cosas por conocer a esto se le puede agregar que nuestro pueblo es un lugar que trasmite mucha energía, picardía, sabor, ritmo, optimismo, paz, y muchas cosas mas que no puedo explicar y expresar de lo emocionada que me siento debido a lo que he visto últimamente de mi lindo pueblo. Ojala que sigamos avanzando y así poder encontrar todo el éxito que sea necesario para la eficaz productividad de nuestras principales actividades económicas y de tal manera permitir que los habitantes de allí obtengan una mejor calidad de vida y poder también tener un mejoramiento en la parte turística que facilite la mayor afluencia de turistas en las temporadas vacacionales, buenos amigos me tengo que despedir lamentablemente, espero que disfruten de los carnavales y además que se mantengan así para lograr todo lo que se proponen.... Bueno sin más nada que acotar me despido Chao y suerte......

Rossanni Guevara

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola. Quería saber que recomendaciones me podrían dar en cuanto a posadas en ese hermoso lugar y el precio del ferry hacia la Isla de Trinidad. Les felicito por la página de verdad está muy linda

Ingrid Navarro

-----------------------------------------------------------------------------------

EL MUNDO HOY

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existente en la actualidad, seria algo como esto:

- Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur) y 8 africanos.

- 52 serian mujeres

- 48 hombres

- 70 no serian blancos

- 30 serian blancos

- 70 no cristianos

- 30 cristianos

- 89 heterosexuales

- 11 homosexuales

- 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (si, 6 de 6) serian norteamericanos.

- De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas, 70 serian incapaces de leer, 50 sufrirían de malnutrición, 1 persona estaría a punto de morir, 1 bebe estaría a punto de nacer.

- Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria.

- En esta aldea habría 1 persona con ordenador...

Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace mas aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación. (¿es demasiado?....).

Adis Romero

-----------------------------------------------------------------------------------

DE VIEJITOS

Para empezar la semana sonriendo...

Entre dos amigos:

A tí te gusta hacer el amor entre tres?

Pues, la verdad... sí.

Entonces apúrate y corre pá tu casa que... empezaron sin tí!

-----------------------------------------------------------------------------------

Una abuelita de 98 años y un abuelito de 115 visitan al doctor:

-¿Entonces... nosotros no podemos hacer el amor?

-No mi señora, si ustedes lo hacen se pueden morir.

-Es mejor que duerman en cuartos separados.

A media noche, le tocan a la puerta del cuarto del viejito.

-¿Quién es?

Una viejita suicida...

-----------------------------------------------------------------------------------

Están 2 viejitas sentadas en sus mecedoras, y una le dice a la otra:

-¿Cómo se llama el alemán que nos vuelve locas?

-Alzheimer, pendeja, es Alzheimer

-----------------------------------------------------------------------------------

Un viejo matrimonio se encontraba en su casa en un día de mucho calor.

La mujer de pronto le dice a su marido:

Mi amor, no soporto más este calor.

Qué dirá nuestro vecino si me baño en la piscina desnuda?

Que me casé contigo por tu dinero!

-----------------------------------------------------------------------------------

Una viejita en la comisaría:

-Oficial!, oficial!... me acaba de violar un empleado público!.

-Pero... ¿cómo sabe que era un empleado público?

-Porque he tenido que hacerlo todo yo.

 

Adis Romero

-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias. yo soy periodista de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) y aunque este es un viaje personal con mi esposo por vacaciones quiero aprovechar para hacer algunas entrevistas con respecto al turismo en Guiria porque sé que mucha gente al igual que yo no conoce mucho de esos predios, no sé si me podrías ayudar para establecer contacto con las autoridades turísticas regionales. Hace un par de años estuve en Carúpano en la feria de la empanada (también por vacaciones pero hice varios trabajos y los publicaron acerca de las aguas termales bondades, etc.) bueno te agradezco cualquier información que me puedas dar. Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------

Epale estoy realmente sorprendida de la velocidad de respuesta que ustedes tienen, ni siquiera la gente de la capital me ha respondido tan rápidamente. Quiero saber si en los 120 dólares están incluidos los respectivos impuestos y cuáles son los días y horarios de salida. En uno de los medios regionales de allá de tanto buscar anoche encontré un número telefónico para lo del ferry pero trato de llamar y está suspendido, cortado o algo así. Disculpen la molestia y de antemano gracias mil

Ingrid Navarro

-----------------------------------------------------------------------------------

Teoría

Termodinámica del Infierno:

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de Química en la Universidad de Toronto.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno Exotérmico (desprende calor) o Endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.

Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades :

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión desminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?: Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera "Se congelará el Infierno antes de que me acueste contigo", y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es Exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la

existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar: "¡Oh, Dios mío!"

-Dicho estudiante fue el único que sacó calificación sobresaliente...

Ing. Valmore J. Semidey

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola!!!!!!! amigo José, muchas gracias por la información. Espero poder conocerlo muy pronto, y poder disfrutar de los carnavales que me contaron que van a estar super buenos. Gracias saludos

Rossanni Guevara

-----------------------------------------------------------------------------------

Sr: José

La información sobre el tema musical tierra valdeciana del sr Jesús López,si esta grabado, en su casa (en Güiria)en la tubería, le pueden facilitar el CD, espero que lo escuche y lo incluya en la pag web, cuando viaje a Güiria me comprometo a enviarle una foto del sr. Mande a preguntar por la Profesora Antera de López y solicite el CD...Agradezco toda la información que me envía concerniente a mi pueblo y espero seguir en contacto...

Carmen Elisa López

-----------------------------------------------------------------------------------

Buenas Tardes....

Les escribo para solicitar por favor información sobre el ferry que parte desde Guiria hasta Trinidad y Tobago. (Hora de salida, llegada, tarifas, paquetes turísticos, entre otros)

Espero recibir de usted pronta respuesta a mi planteamiento......

José Luces

-----------------------------------------------------------------------------------

Respuesta parcial para Aixa Pages

Apreciado amigo José, cuando vi esa lista de nombres los cuales reconocí casi todos, el mundo me dio un giro hacia atrás y yo también quise saber de ellas, así que inicié mi investigación por medio de mi hermano Diógenes y mi amiga Miguelina Luces, ambos en Maracay. Resultado: Elene Markovich es vecina de ellos, su teléfono es 0416-845-6031 ( ella perdió a su esposo hace solo un mes, por un infarto) Euclides Semidey parece que también vive en Maracay, mas tarde conseguiré su teléfono y posiblemente el de las otras damas. Solamente supe de Euclides que está pasando por el dolor de haber perdido a una hija, el esposo y el bebe de ambos en un accidente de transito. (Perdón por las malas noticias, pero el mundo esta lleno de ellas). Otra persona que puede tener información de mucha gente es Romelia Orea. Espero que lo poco de este aporte pueda ser útil.

Saludos,

Eva Tuman.

-----------------------------------------------------------------------------------

MANUAL PRÁCTICO PARA ENTENDER EL ESPAÑOL DE LAS MUJERES: (chicos, tenedlo a mano!!)

NO= Si

SI= No

TAL VEZ= No

TU VERAS...= Como lo hagas te mato

LO SIENTO, PERO...= Lo volveré a hacer igual...

DECIDE TU= Pero haz lo que yo digo

ERES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERAS= Ni se te ocurra hacerlo

HAZ LO QUE QUIERAS= Pero lo pagarás caro

NO, NO ESTOY ENFADADA= Porsupuesto q estoy encabr...... IMBECIL!

TE ESTAS DURMIENDO?= No te duermas

ESTA NOCHE ESTAS MUY CARIÑOSO= No tengo ganas de hacer el amor, pesado

NO ME MIRES DE ESA MANERA= Me encanta que me mires con esa cara de salido...

ESTOY GORDA?= Dime que estoy buenísima

APAGA LA LUZ = Tengo celulitis

QUIERO CAMBIAR ESTAS CORTINITAS= Y las alfombras, y la pintura, y los muebles...

ES QUE ESTA COCINA ES TAN PEQUEÑA...= Quiero una casa nueva

ME QUIERES?= Te voy a pedir algo...

QUE TANTO ME QUIERES?= Y cuesta mucho dinero

NECESITARIAMOS...= Yo quiero

TENEMOS QUE HABLAR= Necesito quejarme de algo

CREO QUE NO NOS COMUNICAMOS LO SUFICIENTE= Tienes que estar de acuerdo conmigo

 

MANUAL PRÁCTICO PARA ENTENDER EL ESPAÑOL DE LOS HOMBRES:

TENGO HAMBRE= Tengo hambre

TENGO SUEÑO= Tengo sueño

ESTOY CANSADO= Estoy cansado

HABLEMOS= Estoy tratando de impresionarte para que pienses que soy un hombre profundo y accedas a tener sexo conmigo

PARECES TENSA, TE DOY UN MASAJE?= Primero te meto mano, después quiero sexo contigo

ME CONCEDES ESTA PIEZA?= Quiero sexo contigo

TE GUSTARIA IR AL CINE?= Quiero sexo contigo

QUIERES CENAR CONMIGO HOY?= Quiero sexo contigo

TE PUEDO LLAMAR EL VIERNES?= Te voy a llevar a mi casa y quiero sexo contigo

TE QUIERES CASAR CONMIGO?= Quiero que sea ilegal para ti acostarte con otro hombre que no sea yo

(DE COMPRAS) SI, TE QUEDA MUY BIEN= Agarralo de una vez y vámonos ya de aqui!!

QUE BIEN TE QUEDA...= Que buena estas!

SI, TE QUEDA BIEN EL NUEVO CORTE DE PELO= Mierda... $30.000 a la basura!!

PERO CUAL ES EL PROBLEMA= No entiendo la tragedia...

QUE TE PASA?= Cual trauma psicologico autoinventado de afecta hoy?

ESTAS ENFADADA?= Me imagino que esta noche nada de sexo...

ESTOY ABURRIDO= Tenemos sexo?

YO TAMBIEN TE AMO= Ok? estas contenta? podemos empezar con el sexo ya??

Victhor Xavier Gonzalez Valerio

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola José muchísimas gracias por la rapidez como se movió la red de inteligencia. Hoy mismo llamaré por teléfono y gracias a la amiga Eva.

Lamento mucho por las tristes noticias recibidas.

Un abrazo

Aixa

-----------------------------------------------------------------------------------

Tómale una foto a María y Asunción

Saludo todos mi paisanos city de Güiria , disfruten los carnavales mejores de sucre que son los Güiria, falta la fotografía Maria licorera y Asunción (pancho). nene María el la arepera mas famosa de la city Güiria fotografía Jesús Azocar popular (FOCA)

 

QUE LA PASEN BIEN CARNAVALES

matapapale

-----------------------------------------------------------------------------------

El Niño Judío

Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, e Tarbut.

Pese a sus intentos, Samuel no daba pie con bola.

Boletines del primer mes: Matemáticas: 2, Geografía: 6, Historia: 4, Literatura: 2, Conducta: 0. Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el tipo se cansó: Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir, si el próximo mes tus calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico.

Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia solo comparable al hundimiento del Titanic y el padre cumplió con su palabra.

A través de un rabino cercano a su familia, se conectó con un obispo que le recomendó

un buen Colegio Franciscano al cual Samuel fue enviado.

Boletines del primer mes: Matemáticas: 9, Geografía 8, Historia 9, Literatura 10, Conducta 10, Segundos boletines: Matemáticas: 10, Geografía 9, Historia 10, Literatura10, Conducta 10.

El padre sorprendido le preguntó: Samuel, ¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en la escuela?... ¿Cómo ha sucedido este milagro? No sé papá, me presentaron a todos los compañeros y a todos los profesores y luego una tarde fuimos al templo.

Cuando entré, vi a un hombre crucificado, con clavos en las manos y en los pies, con

cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado.

Yo Pregunté ¿Quién era Él? Y un alumno de los cursos superiores me respondio:

"El era un judío igual que tú" Entonces me dije: "Caramba, a estudiar, porque aquí no están con tonterías"

Anayllet Gonzalez

-----------------------------------------------------------------------------------

Información

Hola amigo Teriús, me dirijo a usted en esta oportunidad para darle las gracias por la información, pero además para pedirle que por favor si esta a su disposición me facilite información acerca de los hoteles de Güiria ( tarifas, ubicación, servicios; etc...) lo que pasa es que un grupo de la universidad quieren ir en los carnavales y no se quieren quedar en mi casa pues dicen que muchos, espero me pueda ayudar pronto pues solo quedan dos semanas para dicha celebración.... me despido de usted con todo mi respeto y deseándole un excelente día........ Hasta pronto.

Rossanni Guevara

-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias...

Esta muy bueno el paquete de Merida, pero, seria buena idea que hubiera una operadora de la zona oriental que hiciera un paquete para viajar a Guiria, con hospedajes, comidas y paseos en lancha, por lo menos para nosotros quienes no conocemos la zona y estamos fascinados con la belleza de estas tierras.

Hasta pronto!

Jose Adan

-----------------------------------------------------------------------------------

Cuatro panas de la Universidad se fueron de rumba el fin de semana, justo antes de los exámenes finales. Gozaron una bola, pero después de tanta curda no regresaron hasta el martes.

Se pelaron el examen final del lunes y decidieron que hablarían con el profesor y le explicarían la razón. Prepararon un rolo e' mojón, dizque se habían ido de viaje el fin de semana a estudiar a un Chalet de la Colonia Tovar y que planeaban estar de regreso temprano pero, desafortunadamente, se les espichó un caucho cuando venían de regreso y no tenían las herramientas pues se las habían tumbado en el estacionamiento, además que nadie les había querido hacer una segunda por que eran cuatro carajos y a la gente le daba miedo ayudar.

El profesor, bien de pinga, lo pensó unos minutos y acordó hacerles el examen final al día siguiente. Los cuatro panas estaban felices porque la mentira les dio resultado. Estudiaron toda la noche y llegaron al día siguiente a hacer el examen. El profesor los puso a cada uno en salones separados y les repartió el examen para que comenzaran.

Vieron el primer problema, valía 3 puntos y era muy fácil.

¡Excelente!, pensó cada uno en su salón separado, ¡Esto va a estar papita!

Cada uno resolvió el problema y voltearon la pagina... En la segunda página estaba escrito el segundo y último problema...

Por 17 puntos, responda: ¿Cuál caucho se les pinchó?

Anayllet Gonzalez

-----------------------------------------------------------------------------------

Mil gracias por la ayuda tío.

Los quiero mucho a los dos (a tí y a Alberto).

 

Besos por allá

Teresa Broggi,

-----------------------------------------------------------------------------------

Estimado José:

 

Puedo decirte que tu creación es un acierto genial, actúa como factor de cohesión entre los güireños que se encuentran lejos de su terruño. Es la nostalgia que nos cubre con un sutil velo rosado y transparente para ver en nuestro pensamiento con marcada sensibilidad a un pueblo que la incuria oficial quiere sepultar pero la fe y empuje de sus hijos sacan a flote.

 

He visto con asombro que varias personas te sugieren no eliminar esa página, acabar con ella es matar los sueños de los güireños, luego vendrían las sombras y el olvido. Tú eres el progenitor de tan hermosa obra, pero amigo ella es una Institución que nos pertenece a todos.

 

Gracias por las publicaciones que he enviado.

Negro Quiñones

-----------------------------------------------------------------------------------

Mis Queridos Amigos,

Quería saludarlos y desearles éxito en su revista, agradezco la siguiente información, en puerto España hay una marina que queda prácticamente frente a frente con macuro se llama chaguaramos quisiera el nombre de esa marina real ya que tenemos planificado un viaje para esa y te agradezco el correo de la gobernación de sucre.

Atentamente

Vicente Buzzetta

-----------------------------------------------------------------------------------

Cual es Tu...SLOGAN....?

Una señora pidió a sus tres hijas que cuando se casaran la llamaran al día siguiente de la primera noche para contarle lo más disimuladamente posible sobre el desempeño sexual de sus maridos, utilizando el lema de algún anuncio comercial.

Luego de su primera noche, la hija mayor la llamó y sólo le dijo:

NESCAFE.

La señora quedó confundida, hasta que más tarde vio un anuncio de NESCAFE que decía: "SATISFACCIÓN HASTA LA ÚLTIMA GOTA".

Tiempo después se casó su segunda Hija, y a la mañana siguiente la llamó para decirle entre suspiros: COLCHONES ROSEN. La mamá busco la publicidad de Colchones Rosen y leyó complacida: "VIVE LA VIDA CON TU KING SIZE" (extra grande).

Por último se casó la hija menor, que sólo la llamó una semana después, y casi sin voz le susurró: AMERICAN AIRLINES. La mamá buscó frenéticamente un anuncio de American Airlines, y antes de desmayarse leyó: 4 VECES AL DIA, 7 DÍAS A LA SEMANA , LOS 365 DÍAS DEL AÑO, TODAS LAS RUTAS."

Mariela

Victor Alfonzo

-----------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por tomar en cuenta mi solicitud, de verdad que estoy muy agradecida...La foto se la envio luego...pues todavia estoy en planes para pasar estos carnavales en mi pueblo, espero que todo me salga bien para viajar este domingo y asistir al tan mencionado yuve porque todavia esta es la fecha que no he asistido a uno...Estaremos en contacto...Un besito bye.

MELISSA JOSE RUMION GARCIA

-----------------------------------------------------------------------------------